viernes, 15 de junio de 2007

ENCONTRARON $250 EN EFECTIVO Y LO DEVOLVIERON

Es muy común escuchar la frase "hoy los chicos están en cualquier cosa, no son como los de antes". Para romper con este dicho, dos jovencitos de 11 años, Facundo Repetto y Manila Codagnone, dan una lección de honestidad a muchos grandes que carecen de esta virtud. Un gesto noble para con el prójimo y digno ejemplo para todos los chicos chavenses.
"MI Chaves" dialogó con los " héroes" de esta historia y al respecto comentaron "nosotros estábamos haciendo mandados. Fuímos a kiosco GA y pasamos por ese terreno que dice Flori, que esta al lado del kiosco y encontramos plata. En eso vemos a una señora muy preocupada. Nos dimos cuenta que había perdido la plata y le dimos los $250, pero nos dijo que todavía le faltaba más, pero nosotros no encontramos más que eso. Entonces empezamos a buscar por todos lados para ayudarla. La señora se largo a llorar. Nos agradeció mucho el gesto, nos dió un beso y se fue" comentó con un dejo de tristeza Manila Codagnone.
Por su parte Facundo Repetto agregó "yo ví que iba con unos papeles y que se le iban cayendo, pensé que los tiraba a propósito. Cuando vimos la plata en el piso, la levantamos y nos acercamos a la señora que estaba en una vidriera, pobre, seguro que iba a comprar cosas y no tenía nada de plata. Entonces le digo a Manila: A esa señora se le cayó. Nos acercamos a ella y le pregunte si la plata era de ella. Reviso sus cosas y no la tenía, entonces se la dimos y se largo a llorar. Eran 5 billetes de $50. No es que se la dimos a alguien equivocado, nosotros vimos que se le caían los papeles y la plata" finalizó diciendo Facundo Repetto, con la certeza de que cuando las cosas no son de uno, hay que devolverlas. ¿Se entendió señores?.


©2007 El Semanario Chavense

1 comentario:

silvia dijo...

muy vien chicos los felicitossssssss