Dividimos estas necesidades en 3 items. El 1ro y más importante es el de recursos humanos. El recurso humano es el recurso más sensible que tiene la salud para lo cual hemos incorporado trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales, donde era necesario. Y también jerarquizamos a nuestros empleados de siempre con distintas formas de educación en sus tareas laborales. Para esto se facilitó la realización de cursos o talleres para Enfermería, para Radilogía, formación de una Técnica en Hemoterapia, formación de un Médico Hemoterapista, cursos para Asistentes Sociales y también hemos dictado cursos.
Una cosa que nos llena de orgullo y queremos agradecer a todo el personal que participó de ello, es que realizamos por primera vez los cursos de Asistente de Gediatría y cursos de Higiene Hospitalaria dirigido a las mucamas, lo cual les permite tener formación cientifica a la hjora de ejercer su tarea. Esto con el gran esfuerzo tanto del personal como del municipio. Tuvimos una asistencia excelente y lo quiero recalcar.
El segundo item fue el tecnológico. Se compró aparatología con presupuesto municipal, con ayuda provincial y también con la contínua ayuda de la cooperadora. Esta aparatología a sido adquirida priorizando las necesidades. Así se adquirieron el primer monitor fetal para nuestro hospital, la primera bomba de infusión. Hemos renovado la aparatología en el laboratorio. El parque automotor, hace cuatro años tenía dos ambulancias, hoy contamos con cuatro ambulancias de las cuales dos son nuevas y una esta equipada con equipamiento de alta complejidad. No nos olvidamos de la localidad de De la Garma que tenía una sola ambulancia y ahora tiene dos, en perfecto estado y también Juan E. Barra. También incorporamos el ecógrafo para nuestro hospital, que en días más, un profesional especializado, comenzará a trabajar con nosotros para mejor atención de todos los vecinos, con servicio diario y también por guardia cuando la urgencia así lo requieran. También hemos comprado una mesa de anestesia. En el día de hoy, como regalo de cumpleaños estamos sumando una reveladora automática de placas radiográficas, una incubadora moderna, esta donada por el ministerio, otra bomba de infusión y ropa de cama donada por cooperadora. Hemos recibido regalos del señor Juan Zoppo. También se ha ido incorporando mobiliario para las oficinas que lo requerían.
El tercer item es la parte edilicia, que en su momento vimos que tenía mucho para remodelar, es por eso que el señor intendente junto a su equipo de trabajo, han conseguido subsidios y nos han dotado de presupuesto a traves del concejo y demás para poder realizar estas obras. El subsidio para remodelación y pintura de todo el interior de nuestro hospital, en una primer etapa y en otras dos etapas la remodelación y pintura exterior que en días próximos estaremos terminando, con la iluminación exterior también. Pero para completar esta meta de mantenimiento y renovación del edificio, se ha gestionado durante largo tiempo, tanto los Directores de Salud y del Hospital y el intendente en persona, la realización de una nueva área para la atención de la guardia. La creación también de un showroom una sala de emergencias extremas.
En el día de hoy podemos anunciar que, días pasados, el intendente Daniel Vissani se reunió con el gobernador Felipe Sola quien ya confirmó la ayuda para etsa importantísima obra en nuestro hospital. Todos estos trabajos nos han permitido cumplir con todos los requisitos que nos exige provincia como fue la habilitación de farmacia, la habilitación de Radiología. Con todo esto estamos dando cumplimiento también a los requerimientos que nos realizan las diferentes inspecciones como son la de desechos patológicos, las aseguradoras de riesgo de trabajo, las inspecciones a geriatría, a cocina, inspecciones dadas por bomberos. Todo este trabajo arduo y lento permitió que el Hospital Anita Elicagaray, este habilitado en este momento por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y también por el Ministerio de Nación.
Por supuesto que para todo esto necesitamos de la desición política de nuestro intendente, de nuestros concejales, y digo necesitamos porque ha sido un trabajo en conjunto en estrecha colaboración con un compañero que el es Director de Salud, Dr José Martinez, con quien siempre hemos estado en buenos momentos y en malos también, planificando para nuestra ciudad.
Pero nada de esto podría haber sido posible si no hubiéramos tenido el apoyo de todos los empleados de este hospital. También quiero destacar el apoyo de colegas que siempre están, que ante un llamado jamas la respuesta es no. También agradecerles la enorme paciencia que nos han tenido ante reclamos de nosotros hacia ellos y de ellos hacia nosotros, a todos los empleados. Ya sé que hay cosas que todavía tenemos que mejorar, ya sé que faltan realizar algunos cambios y que seguramente tenemos mucho para cambiar, pero sepan que tenemos las ganas intáctas de hacerlo. Solamente me resta agradecer a los compañeros de trabajo, a todos los empleados, agradecer el apoyo del ejecutivo y de los concejales, especialmente a las distintas cooperadoras que me han acompañado, a la gente que integra la cooperadora, que en realidad es la forma en que el pueblo canaliza su ayuda" finalizó con un dejo de emoción, el Director del Hospital, Dr Silvio Tarducci.
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario