En dialogo con "MI Chaves" comentaron sobre el avance de la obra y pronta finalización "consideramos que la obra va satisfactoriamente, gracias al esfuerzo de mucha gente, que aporta y nos da las posibilidades económicas para poder seguir. Pero tenemos que hacer un manejo muy cuidadoso de los recursos porque es ese dinero y no se puede contar con más. En estos momentos estamos trabajando en la obra tipo hormiga, con mucha cautela para no crear compromisos que despues no podamos cumplir.Estamos haciendo el local de reuniones, o sea, lo que va a ser la sede de la Asociación. Esta otra parte es un posible lugar de tránsito para gente del interior del distrito que tiene que obligadamente, por razones de emergencia, quedarse una noche o dos días, entonces estamos haciendo el dormitorio y el baño, con todos los servicios. Despues esta el salón de reuniones y el salón chico esta destinado a Salud Pública. Esos dos locales dan al frente. Despues nos queda un lugar para depósito, para guardar cosas y lo que funcionaba como boliche será destinado a un salón de fiestas. Si todo sale bien, calculamos que para mitad de Julio esta parte quedará inaugurada".
Sobre el tema de como se adquirió el inmueble y la forma de pago, destacaron "La compra inicial de todo este inmueble, terreno y todo lo plantado, nos salió $28.000, que en esta zona y con todos los servicios a la calle, es excepcionalmente barato. Pero bueno, estuvo la voluntad de vendernos a nosotros e hicimos ese negocio. De los $28.000, $5000 se pagaron al contado en el acto y el resto, $23.000 lo financiamos en cómodas cuotas mensuales y gracias a Dios nos quedan muy pocas, calculo que en tres cuotas más, tenemos todo pago. Todo esto, gracias al personal activo municipal, que colaboraron para que nosotros pudiéramos adquirir este inmueble. Las cuotas están siendo abonadas, practicamente, por el personal activo. Agradecemos a toda la gente que con su granito de arena están haciendo posible esto que se han propuesto los jubilados municipales y gracias a eso algo se va adelantando. Lo que pasa es que al no tener recursos todo lo tenemos que hacer nosotros, por eso agradecemos a la parte activa por la colaboración. Ademas ellos saben que algún día esto va a ser para ellos, aunque ahora no se dan cuenta del edificio que van a tener para disfrutar. Tenemos que agradecerle a Talí que nos hace toda la instalación de agua y de gas sin cobrarnos nada".
Sobre la colaboración de los socios ya sea a traves de la cuota o con mano de obra, comentaron "diríamos que ha habido poco acercamiento de los socios, pagan su cuota mensual, de eso no podemos decir nada, pero a trabajar han venido muy pocas personas, es más, los contaría con los dedos de una sola mano y me sobrarían dedos todavía. Pero bueno, basta que nos colaboren con la cuota y por ahí alguna ayudita, lo aceptamos igual. Pero la mayor parte de los trabajos que se han realizado aca, se deben a dos o tres personas que trabajamos continuamente".
Todos se encargaron de destacar la labor de Ernesto Chialli, uno de los integrantes del Centro,"él es la madre de todo esto, ha tenido a cargo toda la mano de obra pesada, romper paredes, hacer aberturas, pintar, es el primero que viene y el último que se va. El que va a pelear un poco a la municipalidad para ver si nos pueden dar alguna cosita y gracias a eso algo nos han dado. El realmente esta en todas".
Finalizaron agradeciendo a todos los municipales, activos y pasivos, por la colaboración brindada " agradecemos infinitamente que colaboren con su cuota social y también al personal activo de la municipalidad, tanto de Chaves, como de De la Garma y Juan E. Barra. Es más, esta colaborando más la gente de De la Garma, la gente pasiva, que los de Chaves, en la parte financiera. No pretendemos que vengan 50 personas a trabajar, lo que sí destacamos es el trabajo de todos los que hasta ahora vienen colaborando e invitamos a todos aquellos que todavía no se animaron a venir, que lo hagan, se acerquen y colaboren en esta obra que va a ser para todos".
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario