viernes, 8 de junio de 2007

EL LUNES SE DEFINE SI EL PROYECTO DE AUMENTO PASA EL CONCEJO

"Los errores que se plantearon hasta ahora por lo menos en este proyecto estan corregidos, pero no podemos garantizar que está bien" afirmó Adolfo Brito respecto del proyecto de aumento de sueldos que el Ejecutivo alcanzó hoy a los municipales y que elevaría a comisión del Concejo Deliberante para su tratamiento el lunes.
Entre los principales logros de las peticiones realizadas por el sindicato se encuentra el recorte de aumentos para cargos jerarquicos y para concejales. Respecto de los montos necesarios para llegar a los porcentajes de incremento salarial a que aspiraba el gremio municipal (cercano a un 19%) la economía necesaria se obtuvo de eliminar 14 cargos, que figuraban en el presupuesto y que generaban un ahorro innecesario ya que son puestos que no habían sido ocupados. "Este tema es parte de la pelea sindical. Esos cargos son los que nosotros queremos que se concursen para ser ocupados. Si esos cargos no se concursan queda la carrera del empleado municipal truncada. En la medida que esos lugares se van liberando nuevos cargos abajo, y a la vez pueden ingresar nuevos cargos temporarios a la planta lo cual implica que sea todo una cadena" explicó ante Mi Chaves el dirigente sindical de los municipales Adolfo Brito.
Segun el sindicato esta medida fue aceptada de emergencia ya que ellos consideran que no les conviene en el mediano plazo.
Asi las cosas se alcanzó un acuerdo de $ 704 mil conformado por un incremento del 5% retroactivo a abril y mayo, un 5,5% en junio, julio y agosto, y en setiembre el 7,5%. Estos porcentajes redondean un 19% mas, mientras que en el incremeno de bolsillo son aumentos que van de $90 a $ 180.
Si no se alcanza finalmente la aprobación en comisión el lunes, los municipales prometieron en la asamblea de hoy una medida de fuerza para el próximo martes.
©2007 El Semanario Chavense



No hay comentarios.: