Acerca del alejamiento del cargo de secretario técnico que operará formalmente a partir del viernes 15, Vissani sostuvo enfáticamente que "es mentira que hubiera renunciado anteriormente. Esta es la primera vez que renuncio. Siempre fueron comentarios que no se de donde salían (...) ustedes vieron como son esas versiones" señaló Vissani quien en referencia a estas versiones y posibles operaciones mediáticas que entiende podría haber detras de ellas expresó "se nota clarito cuando hay operaciones de prensa. Por ejemplo con Tejeda, que fue una de las personas fundamentales que enderezó el barco, con pocos horarios, con mucho sacrificio, y lo único que se ha comentado hasta ahora de él son los errores. Errores que tenemos todas las areas, que tuvimos todos los funcionarios que estamos y que han tenido los anteriores, y que tambien tienen los concejales como todo el mundo. Si es apuntarle a funcionarios asi, eso duele; aunque Tejeda no tiene ni el caracter que yo tengo ni el problema de salud mio" expresó Vissani dando por sentado que el temple del funcionario de hacienda para enfrentar ese tipo de situaciones es muy distinto.
Vissani aclaró con respecto a los motivos de su renuncia que "si yo hubiera podido aguantar físicamente seguía" corroborando que no hubo intención anteriormente de alejarse del cargo.
La renuncia como secretario técnico llegó en estos momentos, segun indicó, porque "en mi casa se hizo un análisis muy profundo de mi situación -de salud-. Para mi no me es facil dejar porque la política me apasiona, pero veia que toda esta situación iba influenciando en mi familia de manera muy fuerte y como gracias a Dios tengo una familia hermosa que no quiero perderla, esta fue una decisión que un dia tuve que tomar. Seguí unos días mas esperando que el intendente definiera quien iba a estar en mi cargo. Si bien no lo han definido, yo debo retirarme igual por mi salud, asique igual decidí presentar la renuncia que figura para el 16 pero que finalmente va a ser para el viernes 15".
Mario Vissani aclaró que la decisión fue adoptada mas por su problema de hipertensión y el trastorno que esto acarreaba en su familia que por su actitud como hombre político: "por ahi uno está triste porque le hubiera gustado continuar. De todas maneras estoy muy orgulloso que despues de 20 años de política me haya tocado acompañar a mi hermano en una gestión que casi terminé junto a él".
Si bien reconoció que en tiempos diferentes a los que impone una gestión municipal pueda seguir haciendo politica, Vissani señaló que en lo inmediato volvera a la faz empresaria para abrir un comercio, alejandose de esa manera temporariamente de la gestión gubernamental.
Finalmente, Mario Vissani descargó contra quienes han apuntado en este último tiempo con denuncias a su persona. "Esto es una cuestión política porque uno a lo largo de su militancia ha ido abriendo muchos frentes" agregando mas adelante que "por supuesto que te hace mella en la salud toda esa clase de operaciones: las denuncias, las mentiras; terribles mentiras en las que yo digo siempre que hay que tener mucho cuidado cuando se habla. De todas maneras si a mi no se me hubiera disparado este tema de la presión yo hubiera seguido, porque la mentira tiene patas cortas. Uno aca sabe quien es quien y sino a corto plazo se termina conociendo. Por eso en lo inmediato estas cosas duelen y hacen mella en la familia a pesar de que mi familia jamas me pidió explicación de nada. Solo cuando me vieron en la cama o cuando estuve internado es recien ahi cuando se preocuparon" indicó Vissani quien ratificó de esa manera por donde pasó el eje de su alejamiento, decidido recien estos ultimos días y dado a conocer oficialmente en la noche de hoy ante los medios.
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario