martes, 11 de diciembre de 2007

VISSANI ASUMIO POR OTRO PERIODO DE 4 AÑOS


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Con un marco de público que colmó la sala de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Daniel Vissani realizó un discurso sentido en la asunción de su segundo gobierno que inició en la noche del lunes rodeado de su gabinete. Vissani agradeció a su familia, a las autoridades provinciales y nacionales que le dieron su apoyo, y a los vecinos, por "haber creído en nuestra propuesta de trabajo, en nuestra propuesta de gestión, y en la visión cultural y social para el distrito que tuvo el gobierno en encabecé", dijo.
Sin entrar en detalle sobre las obras concretadas en la primera gestión que acaba de culminar, explicó con firmeza que "se han logrado avances significativos para cambiar el rol del Estado municipal en lo que hace a la salud, la recreación, la asistencia a las familias más necesitadas, la cultura, las relaciones con las instituciones de la comunidad y la planificación estratégica del desarrollo de pequeños emprendimientos".
Habló de profundizar el camino elegido y, en lo político, hizo gestos de iniciar una convivencia pacífica cuando expresó: "abro las manos, espero poder recoger algo de tolerancia, porque creo que esa fue la voluntad de la gente".
Pero también recordó las situaciones que vivió a principios de año cuando fue interpelado y estuvo a un paso de conformarse una comisión para investigarlo. "No soy ciego –dijo- entiendo perfectamente el mensaje de las urnas, y sé que tengo una gran responsabilidad política para unir intereses tanto comunes como contrapuestos, que permitan una mejor convivencia política. Y digo esto aunque sea difícil olvidar los sucesos acaecidos este año donde fui cuestionado por un grupo de personas horrorizadas con mi gestión". Y agregó: "No soy juez para juzgar, pero tampoco seré un esclavo de los caprichos de la política. Abro las manos, espero poder recoger algo de tolerancia, porque creo que esa fue la voluntad de la gente".
Otro punto alto de su discurso fueron las palabras que sonaron como una respuesta al repetido tema del parque industrial, caballito de batalla del Justicialismo en la campaña electoral. Vissani planteó: "Es verdad que un pueblo próspero se mide a partir del crecimiento económico. Pero si estos y otros tiempos favorables para ello no son acompañados por personas con vocación empresaria e ímpetu comercial y comunitario, es difícil alcanzar los sueños de grandeza. Es necesario entender que hay que encontrar un equilibrio lógico entre lo que tenemos y lo que podemos generar como comunidad".
Más allá de estos temas, el discurso del Intendente reelecto atravesó otros tópicos como por ejemplo la autocr´tica en el pasaje en que aceptó que "estamos orgullosos de lo que hemos hecho en estos cuatro años, porque a pesar de las equivocaciones que solo cometen los que hacen, partimos siempre de la intención de hacer lo mejor. Esta es la apuesta de cara al futuro: tendremos un gobierno mirando a la gente a la cara, sin esconder nada, porque creemos que es eso lo que los vecinos han confiado en el acto eleccionario".
Al momento de hablar de los recursos de gestión para 2008, Vissani optó por indicar que "no hay fórmulas mágicas. Para los próximos cuatro años pondremos lo de siempre: voluntad, trabajo, y mucha fuerza. Seguiremos escuchando a los vecinos con sus necesidades, sus problemas, sus reclamos, y también sus quejas de aquello de lo que nos equivocamos. Desde allí saldrán las ideas a ejecutar… y desde allí nos apoyaremos para gestionar en la Provincia y en la Nación".
Por utimo, atendiendo a la continuidad de politicas ya vigentes, el jefe comunal puntualizó que "hoy, quiero ser enfático, y con convicción, garantizar más trabajo del que realizamos y una agenda de gobierno ágil y moderna que atienda tanto a los más desprotegidos que siguen necesitando de nuestra ayuda, como a los que aspiran a crecer desde su lugar, ya sea desde un comercio, un pequeño emprendimiento, o una empresa con aspiraciones, y necesitan de seguridad en todos los aspectos, allí también estaremos, como lo hemos venido garantizando hasta hoy". El cierre del discurso fue acompañado con un extenso aplauso de los presentes, similar al recibido al termino de su jura por el mandato 2008 - 2011.


Discurso de bienvenida del bloque de la Unión Vecinal
La concejal Marta Orellano, en representación del bloque de la Unión Vecinal, puso de manifiesto que el agradecimiento de esa fuerza politica "por aceptar este nuevo desafio comprometiendose para un nuevo período de gestión, compromiso que no le a pesado en estos 4 años, ya que lo a hecho con honestidad, responsabilidad y muchas horas de trabajo. Prueba de ello es el resultado electoral que ha posibilitado que hoy este jurando como intendente. De nuestra parte está el compromiso de acompañarlo y aportar todas las herramientas necesarias para facilitar el logro de todos los proyectos en marcha y los que en el futuro surgiran, que no nos quedan dudas seran en bien de toda la comunidad en el respeto, la solidaridad, la objetividad a que nos tiene acostumbrados" expresó la edil vecinalista.
Acerca de los concejales recien incorporados como lo que ya se venian desempeñandose en sus respectivas, bancas la concejal Orellano los convocó "a trabajar en pos encontrar el consenso que la democracia requiere para avanzar en las iniciativas y fortalecer el disenso como forma de crecimiento de este cuerpo deliberativo y no de la mera confrontación" concluyó Marta Orellano.

La recepción de la bancada FPV - PJ
El concejal Diego Burgois encabezó la bienvenida efectuada por el bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista indicando que "queremos felicitar al señor intendente por este nuevo mandato que inicia en el día de hoy y por supuesto deseandole mucha suerte porque su suerte es la suerte de todos los habitantes del distrito. Asique, felicitaciones de parte del bloque justicialista - Frente para la Victoria". Las palabras fueron reafirmadas mas tarde por los concejales de esa bancada que uno a uno se acercaron al estrado de la presidencia del H.C.D. para estrechar personalmente la mano del jefe comunal.
Momentos despues, con el arrio del pabellón nacional a cargo de la presidenta del Consejo Escolar, Perla Garcia, concluyó la asunción de autoridades comunales.

©2007 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: