jueves, 27 de diciembre de 2007

HORACIO GENTILE: "ACA HAY TRES RESPONSABLES, ABSA, EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS CONCEJALES"

Horacio Alberto Gentile, domiciliado en calle San Lorenzo, entre Sargento Cabral y Gral Rodriguez, solicitó la presencia de "Mi Chaves" para mostrar su disconfomidad sobre como se esta llevando adelante la obra de las cloacas, servicio que hace 10 años vienen reclamando los vecinos y que esta llevando adelante Daniel Vissani desde hace un mes y medio. Según Gentile, las obras comenzaron el día 15 de noviembre y hasta la fecha no se han terminado, dejando a los vecinos aislados y en situación de peligro ya que no fueron tomadas las precauciones necesarias con respecto a 200mts de zanjeo, con una profundidad de 1,30 y 0,50 de ancho y que al no estar cubierto representa un peligro constante.
"Las cloacas están solicitadas desde el año 97, es decir que transcurrieron 10 años para que se iniciara la obra. Estábamos contentos porque por fin iban a empezar con las cloacas. Unos 10 días antes de las elecciones, personal municipal conjuntamente con representantes de ABSA, procedieron a marcar la ubicación del zanjeo en ambas veredas. Esto empezó el día 15-11-07. Yo he anotado todo, los días que trabajaron, los días que no, la cantidad de personas que trabajaron en cada vereda. El día 6 de diciembre, dos camiones volquetes trajeron la tierra negra, que es la que se utiliza como cama para los caños y fue tirada en el medio de la calle, cortaron totalmente la calle. A los tres días vino una topadora, corrieron la tierra negra y liberaron nuevamente el tráfico. Los días seguían pasando, trabajaban un día, dos días no, trabajaron hasta el día 20. El día 21 no apareció nadie, todo lo contrario, trajeron un camión de tierra que fue volcado en la esquina de San Lorenzo y Sargento Cabral y ahí quedo nuevamente la calle cortada" comentó con cierto enojo Horacio Gentile, en dialogo con Mi chaves. "Calculo que aca van a pasar las fiestas y esto no se va a terminar. Pero ese no sería el problema más grave. El drama es que las zanjas no están protegidas, es decir, si una criatura se cae y se lástima, va a ser responsabilidad de la municipalidad. Porque primero aducian a que no estaban los caños, por eso no se terminaba. Pero los caños están depositados en un corralón de materiales de calle San Lorenzo y Sargento Cabral, desde el día 19 de diciembre. O sea que el argumento que utilizaban de que no podían tapar las zanjas porque no estaban los caños, se cae, porque los caños están ahí esperando. Ahora nosotros vamos a pasar las fiestas con este drama".
Sobre quienes serían para él responsables de que esta obra este retrasada destacó "Aca hay tres líneas responsables, la primera de todas es ABSA, en segundo lugar el ejecutivo municipal porque una obra de esta magnitud no puede llevarse a cabo de esta manera, tiene que haber gente responsable y con responsabilidad, que las cosas se hagan como se tienen que hacer. El otro responsable es el Concejo Deliberante, todos los concejales, que son quienes deben velar por la población, que para eso los voto.Hay que hacer las cosas con responsabilidad. En este caso, protegiendo las zanjas por cualquier accidente, porque si aca pasa algo la responsabilidad va a ser del municipio, porque le van a trasladar el problema al municipio, porque en este caso, el municipio, no ha tomado los recaudos necesarios para salvar su responsabilidad. Por un lado estoy contento de que esten haciendo la obra, pero también quiero que la hagan como corresponde. Ademas hay un convenio entre ABSA y el municipio, donde ABSA dirige la obra y el municipio ejecuta el zanjeo, por eso es el responsable de lo que pueda pasar. Es más, yo me estoy haciendo más problemas por mis vecinos que por mi, porque ellos tienen criaturas, que son los que pueden accidentarse o personas mayores. Otra de las cosas, es que no podemos entrar ni salir con el auto. Aca en frente hay un taller, que ahora por esto esta cerrado y sino tiene que arreglar los autos en la calle, porque no tiene paso al taller, al del corralón de materiales le pasa lo mismo. Yo sé que hay obras que llevan tiempo e inconvenientes, pero esto es una falta de responsabilidad y una falta de delicadeza para con el vecino que es el que paga los impuestos. Esto es una clara demostración de que estamos en tierra de nadie" asevero Horacio Gentile.

No hay comentarios.: