jueves, 27 de diciembre de 2007

ENCUENTRO DE HERMANOS: DESPUES DE 46 AÑOS LA VIDA LES REGALO OTRA OPORTUNIDAD

Una historia singular, hermanos que no se conocen porque no saben de la existencia del otro, verdades ocultas que dejan una marca en el alma, complicidad de personas que eligen callar, pero ante todo eso, ante todo ese dolor, triunfa el amor. El amor de una hermana buscando ese eslabon que se perdió porque otros así lo quisieron. Una hermana que despues de 51 años encontró su verdadera identidad y un grupo de hermanos dispuestos a recuperar el tiempo perdido, el tiempo que les fue robado.Tras diez años de búsqueda y de esperanza, Maria Rosa Carnota dió con el paradero de su hermana Susana Colonna, residente en la ciudad de La Plata y oriunda de nuestra ciudad, de la que marcho a los 16 años, sin saber que contaba con 5 hermanos, quienes a su vez, tampoco sabian de su existencia. En noviembre del 2006 se produce el encuentro entre los hermanos, pero en especial con Maria Rosa, que es quien inicia la búsqueda con ayuda de algunos familiares y del Oficial Muller que fue quien realizó el contacto entre ambas. Un encuentro ansiosamente esperado, un abrazo interminable, miradas que penetran el corazón llenandolo de emoción y regocijo, lágrimas que recorren cada instante de sus vidas, pero sobre todo pensando en el futuro que se viene, en el tiempo que podrán disfrutar juntos, demostrando que la vida siempre da una segunda oportunidad para ser felices, un regalo que seguramente aprovecharan hasta el último día de sus vidas.
"Mi Chaves" dialogo con María Rosa Carnota, quien tuvo la valentía de encarar esta búsqueda y al respecto comentó "Yo supe que tenía otra hermana, cuando ya era grandecita, aunque no sabía muy bien la historia. Hace 10 años comencé con esta búsqueda, que despues por algunas situaciones tuve que dejar y la retome hace tres años con este resultado: encontré a mi hermana. No podía dejar de pensar que tenía una hermana a la que quería brindarle mi amor, como pasa con mis demas hermanos. Entonces empecé a averiguar toda la historia, cada detalle de la búsqueda que salía a la luz era emocionante. Mi contacto con ella fue a traves del Oficial Muller, mi vecino, al que le estoy muy agradecida ya que le pedí ayuda y él mediante algunos contactos pudo localizar a mi hermana. Se contacto con ella y despues pude hacerlo yo. En ese momento me entere que mi hermana no sabía que tenía hermanos. Son 46 años sin ella, toda una vida. Mi hermana vive en Beriso, esta casada, tiene dos hijas y un nieto. Para nosotros fue un encuentro muy importante porque entre todos los hermanos nos queremos mucho, yo siento amor por mis hermanos y deseaba fervientemente compartir ese amor con ella.
Sobre como fue el encuentro con su hermana Susana Colonna, María Rosa Carnota destacó emocionada "Fue algo realmente espectacular, no se puede explicar con palabras, fue bellisimo. Fuímos con mis hijas a buscarla a la terminal, nos miramos y enseguida nos dimos cuenta que había un lazo entre nosotras. Automáticamente nos reunimos todos en mi casa, junto con mis 4 hermanos, para celebrar este encuentro, hablamos hasta la madrugada, como si hubiesemos estado juntos toda la vida. Ahora, gracias a Dios, sumo una hermana más. A pesar de que tenemos una historia triste, Dios nos ha dado este regalo. Ahora lo importante es compartir el resto de nuestras vidas con ella y disfrutarlo a pleno. Estoy muy feliz por haberla encontrado. Agradezco profundamente en primer lugar a mis hijos, a mi marido, a aquellas maestras del Jardin 901, que me acompañaron y me apoyaron en ese momento, al oficial Muller que gracias a él se produjo este encuentro. También debo agradecerle a una de mis tias , a Irma Atairo que vive en Bahía Blanca y que me apoyo muchisimo en esta búsqueda y me dió algunos datos. Agradecerle a mi tia Maruca, que también, me brindó su apoyo y a una de mis hermanas, que era la que sabía de mi búsqueda, porque a los demas no se los conté hasta estar bien segura, que también me dió una gran mano".
Por su parte Susana Colonna comentó a "Mi Chaves" como se enteró de la existencia de sus hermanos y cual fue su reacción ante esta noticia tan importante "El oficial Muller llama a mi casa y lo primero que me pide es que me regale ese momento, que escuchara primero y que por favor no cortara porque había una persona que quería hablar conmigo. Ahí es cuando me comunica con María Rosa, donde por supuesto, al principio me quede asombrada, claro, porque yo siempre creí que no tenía hermanos. Fue algo muy fuerte porque a la vez pensé: que derecho tenían de decidir por nosotros. Cuando hable con ella, descubrí una persona maravillosa, sentí enseguida que la quise desde siempre, aunque no la conocía, es algo inexplicable. Se lo comenté a mi marido de esa manera porque fue algo tan fuerte, sentí que estuve con mis hermanos siempre, que los amo como si hubiese vivido con ellos.Es algo tan recíproco, tan visceral, tan de adentro, que no hay palabras para explicarlo. Me encontré con personas maravillosas, que se quieren mucho, con un "encanto amoroso" que es el que deberia tener toda familia. Porque no es que me brindan su amor solamente a mi, también a mi marido, a mis hijas. Sentir la palabra tia de boca de mis sobrinos, es tan especial, suena tan diferente y con esto no quiero discriminar a mis sobrinos políticos, porque los adoro, pero realmente suena diferente, es una sensación única. Hoy puedo decir que me siento de esta familia, porque ellos no me hacen sentir que recien llegue, sino que estuve aca siempre. Aveces pienso que debo haber hecho algo muy bueno en mi vida para que Dios me premie de esta manera. Realmente en este tiempo, he vivido emociones muy fuertes, como el nacimiento de un sobrino nieto de mi sangre, sin desmerecer a los otros, pero para mi Leonel es especial, porque viví ese momento con mi sobrina, un momento único. Esta es la primer fiesta que paso junto a mis hermanos y sobrinos, una navidad inolvidable, donde no solo yo me siento agasajada, sino mi marido también. Realmente es un vínculo amoroso y estoy sumamente agradecida a Dios por este premio.
A la altura de la charla, la emoción fue ganando espacio y el pasado ocupo un pequeño lugar en el dialogo entre "Mi Chaves" y Susana Colonna "Nunca me entere de mi verdadera historia porque en mi familia, un poco, se ocultaban las cosas. Yo tenía una versión totalmente cambiada de la realidad, porque siempre me habían dicho que mi mamá no vivía, yo estaba con mi papá y la que era mi tía cumplía la función de mamá. Despues, al tiempo, me entere que era mi tía, fue cosa de chicos, de alguien que me dijo claramente que no era mi mamá sino mi tia. Ademas lo único que sabía era que habían venido de Italia. Sabía que tenía tios y primos, porque mi padre me llevaba a casa de los Atairo, que eran hermanos de mi mama. Lo que siempre me dijeron era que mi mama estaba muerta, aunque despues me entere que me había abandonado. Crecí con eso, por supuesto, sin saber que tenía hermanos. Mas tarde, a los 16 años, por circunstancias de la vida, me fuí a vivir a la ciudad de La Plata, donde estudie Operadora Preventiva, actualmente trabajo en Adicciones. Despues me case, ya hace de esto 34 años, tengo dos hijas y un matrimonio feliz".
Sobre el encuentro vivido con su hermana en la terminal, Susana Colonna comentó emocionada "Lo primero que pense mientras venía viajando, era que si no los identificaba enseguida, a la noche me volvía a La Plata. Esto es algo muy visceral. Ademas, aunque suene raro, yo siempre desee tener un hermano. Hasta ese momento mis hermanos eran mis cuñados y lo siguen siendo, porque tengo una familia política maravillosa, pero siempre pense que tener hermanos de sangre seguramente sería algo diferente. Cuando llegue a la terminal, no hice más que mirarla y la señale porque la ví a Rosa y dije: si, es mi hermana. No puedo explicar lo que sentí, me invadió una emoción inmensa, hasta sentía que me ahogaba. Por supuesto, despues de ese momento no nos separamos más, yo viajo todo el tiempo, mientras puedo y ellos han ido a La Plata a visitarme, igualmente estamos comunicadas permanentemente por teléfono o por internet. Ahora lo más importante es disfrutar del amor de mis hermanos y mis sobrinos, disfrutar de este regalo que Dios nos ha hecho".

No hay comentarios.: