Textualmente dicha carta abierta dirigida a "vecinos y padres" indica que "son varias las razones por las cuales luchamos para que se permita, por medio de las autoridades, el ingreso y permanencia de menores en el local bailable, de las cuales podemos enumerar algunas de ellas...".
Renglón aparte y bajo el título "bajo un sano razonamiento", la carta señala que "primordialmente debemos destacar, que la forma de trabajo llevada a cabo por el personal y grupo de colaboradores del local, fue objeto de felicitaciones por distintas autoridades del partido, haciendo merito al buen comportamiento de la concurrencia. La sana juventud de Gonzales Chaves tiene todo su derecho a divertirse en su propia localidad con su pares, los que, por otra parte, resultan amigos o como mínimo conocidos, evitando el risgo de tratar con personas ajenas al sano ambiente de la juventud e ignorando sus malas intenciones.
La misiva cantinua mas adellante indicando que "el tema del 'alcohol' está instalado en la sociedad de la Argentina, de norte a sur y de este a oeste, y nuestra localidad no se encuentra excluida del pais. El caso del alcohol, en un principio, s responsabilidad de la pequeña sociedad familiar, y luego recae sobre los responsables de locales y afines es el derecho de admisión. Ninguno de nosotros ignoramos que los jovenes tienen como costumbre realizar, en casa de particulares, y en la mayoría de los casos con el consentimiento de los padres, las denominadas 'cenas líquidas".
Dicho documento tambien avanza sobre el peligro de trasladarse a locales bailables en localidades vecinas planteando que "debemos ser realistas que nuestra localidad está no menos de 100 kilómetros de ciudades aledañas, donde la diversión es mas factible, arriesgando que nuestros hijos se movilicen hacia ellas utilizando, en mas de una oportunidad, vehiculos en regular estado, en la mayoría de los casos sin el consentimiento de los padres o mayores, y en condiciones sicofísicas alteradas por ingesta o por el nerviosismo de la picardía". Acerca de este tema la carta puntualiza señalando que "accidents, conductas inapropiadas en oros lugares donde pueden ser detenidos por fuerzas de seguridad o engañados por gente de malas costumbres, lo que sería lamentable para todos nosotros. Nuestra localidad se vería alterada a altas horas de la noche en los fines de semana por la permanente incursión de menores en sus calles, que por diversos motivos no se ausentarían de la localidad, lo que motiva a ruidos molestos, irritación en vecinos, algunos daños menores en la vía pública y propiedades".
La carta finaliza diciendo "está en vos, razoná y pensa que si mantienen bajo estricta decisiópn de no permitir la permanencia de jovenes mayores de 16 conviviendo en el interior de un local donde se expenda bebidas alcoholicas a solo mayores de 18, obligaría al cierre definitivo dle comercio, el cual es el único que se encuentra habilitado desde hace mucho tiempo en nuestra localidad".
Acerca del tema (escuchar audio nota de Vissani en esta página), el intendente comentó que "el juez dijo, 'esta convivencia que de alguna manera permitiamos entre mayores y menores con venta de alcohol -se ha terminado- y vamos a aplicar la ley, cosa en la que coincide el comisario y yo obviamente tambien. Vissani señaló que del acuerdo inicial que hubo cuando la ley comenzó a aplicarse para que pudieran asistir menores, terminó desvirtuandose con el tiempo, por lo que en la última reunión con el comisario José Luis Agüero, el presidente del HCD Pablo Pafundi, la presidenta del Foro de Seguridad Norma Tahuil, el juez de Paz Raúl Giancaterino y el propio intendente se decidió separar definitivamente a menores de mayores en locales bailables. El jefe comunal reconoció la inversión realizada por empresarios de nuestra ciudad y De La Garma y afirmó que "vamos a ver si con la colaboración de la familia y algunos limites -que de hecho lo marca la ley-, vamos a poder llegar entre todos a los chicos. Ayudarlos a que vayan a bailar mas temprano, vayan a una tertulia, o como el dueño del local, como empresario que es, pueda decidirlo. Los dueños de los locales pueden hacer 18 años para arriba con venta de alcohol o puede hacer tertulia hasta las 2 de la mañana sin venta de alcohol y despues vender alcohol o puede hacer ahora en verano hasta las 6 de la mañana sin venta de alcohol y que entren los menores... Es decisión propia de la empresa, ahora va cambiando al sociedad, va demandando cada vez mas cosas y (...) la falta de contención es el tema en algunos casos" redondeó Vissani consultado enel marco de una conferencia de prensa sobre la problemática planteada en la carta dada a conocer hoy.
©2007 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario