domingo, 27 de julio de 2008

SAN CAYETANO: MONSEÑOR DI FILIPPO E INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT PARTICIPARON DE LA BENDICION DE UNA ERMITA

INFORME DE WWW.CAYNET.COM.AR - Los Festejos Patronales dieron comienzo el día de ayer con la bendición de la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en la plaza de Villa Trabe en San Cayetano. Una delegación del Movimiento de Schoenstatt de nuestra ciudad participó junto al Monseñor Juan Carlos Di Filippo del evento en la vecina ciudad.
El acto dio comienzo dando la bienvenida a los asistentes entre los cuales estaban presentes el Intendente Miguel Gargaglione; Monseñor Juan Carlos Di Filipo de Adolfo Gonzáles Chaves; el Cura Párroco de San Cayetano, Pablo Deiro, funcionarios del Ejecutivo Municipal, colaboradores de la Parroquia de San Cayetano, miembros de la agrupación Scouts y Guías Argentinas, vecinos del Barrio Villa Trabe, peregrinos del Movimiento de Schoenstatt de Adolfo Gonzáles Chaves y la agrupación folklórica Los Ponchos Argentinos. Precisamente miembros de la entidad sin fines de lucro “Ponchos Argentinos” realizaron la plantación de un árbol, que en esta ocasión fue de cañas tacuaras.

Como anfitrión y máximo responsable de la Iglesia Católica de San Cayetano, el Presbítero Pablo Deiro se refirió a la ocasión y reflexionó acerca del porque se eligió la Virgen de Schoenstatt para extender la fe cristiana por los distintos barrios de la ciudad. Luego, la Concejal por la Unión Cívica Radical y dirigente de Guía Argentinas, Marcela Noordermeer fue a encargada de ofrecer un agradecimiento con su discurso. Posteriormente fue el turno para que Antonia Goytiño de Mejías, como representante de la comunidad de Adolfo Gonzáles Chaves hizo una reseña histórica de la advocación de la Virgen de Schoenstatt.
El Intendente Miguel Gargaglione, el Padre Pablo Deiro junto a Carina Vallejos como vecina del barrio Villa Trabe y Antonia Goyteña de Mejías descubrieron la Imagen de la Virgen colocada sobre un monolito. Finalmente, en una emocionada oración, Monseñor Juan Carlos De Filippo, realizó la bendición de la imagen.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: