lunes, 28 de julio de 2008

HADOB: REPRESENTANTE LOCAL EN EL LANZAMIENTO DE NUEVO PROGRAMA NACIONAL DE PAMI


El viernes, en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata, PAMI presentó el Programa Nacional Hadob, lanzamiento en el cual estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto, Luciano Di Cesare, la directora ejecutiva de la UGL XI Alejandra Urdampilleta, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, autoridades Nacionales, provinciales y demas invitados.
"Estuve en Mar del Plata el viernes donde se presentó el programa Hadob. Este programa combate la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, enfermedades de alto impacto en la población de adultos mayores, a través de actividades terapéuticas no medicamentosas" explicó el jefe de la oficina local del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados (PAMI), Oscar Olivera. El programa se va a implementar a traves del area social y especificamente a traves de los médicos de cabecera apuntando a la prevención" explicó el titular local de PAMI al termino del conclave marplatense. Olivera participó junto a otros jefes y asistentes sociales de la UGL XI, que comprende el area Mar del Plata.
Según dio a conocer la oficina de prensa de PAMI - Mar del PLata, "el programa HADOB tiene como objetivo central la mejora de la calidad de vida de los afiliados, haciendo especial hincapié en la prevención de la salud y la promoción de hábitos saludables en lo relativo a alimentación y actividad física. Además, aumenta la retribución de los médicos. Eje sustancial del programa son los médicos de cabecera, que deben elaborar el diagnóstico y efectuar la vigilancia de la evolución del cuadro clínico asociado al esquema terapéutico. Los médicos que participen del programa serán evaluados trimestralmente, y si sus pacientes presentan mejoras en los indicadores de hipertensión, diabetes y obesidad, recibirán un incremento en la cápita de hasta el 45%".
Por otra parte se indicó que "el programa incluye también la realización de clases educativas para los afiliados con fines de promoción, prevención e instrucción en el cuidado de cada una de las enfermedades. Durante el desarrollo del acto se firmaron convenios con el EMDER, para el uso de la pileta olimpica y otras actividades y con la Facultad de Ciencias de la Salud".
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: