miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTARON LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO

Se realizó en dependencias del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue la presentación del programa oficial de actos en relación a las fiestas patronales de San Cayetano.
La licenciada en turismo Mariana Martinez, secretaria de turismo de la municipalidad de San Cayetano, expresó en diálogo con MI CHAVES que "el motivo de nuestra visita es dar difusión a los festejos patronales el próximo 7 de agosto, en el día de San Cayetano y estamos invitando a la gente de Gonzales Chaves a nuestra fiesta patronal, para vivir una jornada familiar en nuestra ciudad (...) Los festejos comienzan el día 7 a las 9 de la mañana con la misa de niño, para dar despues inicio a la procesión desde la rotonda de acceso a nuestra ciudad, recorriendo las calles de la ciudad y se termina con una misa de campaña frente al templo parroquial, donde se bendicen los panes. Despues tendremos la actuación del coro de la municipalidad de Tandil en el teatro Municipal".
Martinez planteó que "durante todo el día estará abierta la feria de artesanos y micro emprendedores. Por tal motivo invitamos a la gente de GOnzales Chaves que quiera participar, o comunicarse a nuestros teléfonos 470607, especialmente para reservar el stand. En otras oportunidades han participado artesanos de Chaves, o sea, que ya conocen las instalaciones.
A partir del 7 de agosto comienzan las actividades culturales y deportivas en las que participara la gente local y los de la zona que quieran asistir" manifestó la licenciada.
Por su parte, Pablo Tesone director de Deportes y Recreación, sostuvo que "la parte deportiva comienza el día 17 de agosto con la primer carrera de "Rural Bike", y a traves de este medio hacemos la invitación. Despues continúa el 31 de agosto con un torneo de pesca juvenil, que es el 2do. año que lo organiza el club de Pesca, y donde el municipio, por supuesto, siempre tiene su cuota de colaboración. En el certamen participan todos los niños del distrito y la región. Los dias 5, 6 y 7 de septiembre, se realizará el primer Moto-Encuentro a nivel provincial, organizado por la agrupación 'Moteros del Sudeste' y la organización también de la Comisión de Deportes y el auspicio del municipio" describió acerca de la faz deportiva Tesone.

Finalmente la directora de turismo resaltó el caracter espiritual que moviliza estos festejos patronales indicando que "es muy emotivo vivir la procesión desde nuestra ciudad, porque se ingresa a nuestra ciudad recorriendo todas las calles. Llegar a la misa de campaña con la bendición de panes, es una jornada que lleva mucha gente y deja una paz interior muy grande y por eso se acerca mucha gente, a compartir con nosotros esta jornada religiosa" culminó diciendo Martinez durante la visita esta mañana en nuestra ciudad.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: