martes, 22 de julio de 2008

EXCURSIONES DE EUROPEOS, AHORA CON CENTRO DE OPERACIONES EN CHAVES

Como todos los años, se esta llevando a cabo la temporada de caza, que empezó en el mes de mayo y culmina a finales de julio. Atraídos por la fauna de nuestra zona y la diversidad de especies, cada vez son más los extranjeros, en su mayoría Italianos, que llegan a nuestra zona durante estos tres meses, para prácticar la caza deportiva. Lo interesante es que nuestra ciudad es asiento de estos contingentes -con el consiguiente beneficio económico que esto representa-, y las expediciones de caza se realizan en distritos vecinos.
Hector Norberto Serafini, propietario de "Serafini Safari Sport", encargado de trasladar, hospedar y atender a los contingentes que llegan a Gonzales Chaves, dialogo con "Mi Chaves" sobre esta interesante actividad, destacando entre otras cosas el movimiento comercial que se da en la temporada de caza, como algo realmente beneficioso para todo el distrito.
"La mayoría de los cazadores son Italianos, aunque también hay grupos de franceses y norteamericanos. Lo que nosotros hacemos es alojarlos, atenderlos y trasladarlos desde aca, pero la caza promedio se realiza en diferentes zonas. En nuestra zona se realiza la caza de paloma, el pato se realiza en la zona de Tedin Uriburu y tambien en Indio Rico, donde hay lagunas. Por ejemplo, este año la avutarda esta autorizada únicamente en la zona de Coronel Pringles, Gonzales Chaves, Dorrego, menos en la zona de la costa porque es una especie que en esa zona esta protegida. Aca se hace la logística con la gente de siempre. Yo los transporto a los lugares de caza. Realmente tenemos un movimiento comercial nada despreciable, sobre todo ahora que esta todo tranquilo y con esto le damos un poquito de vida a algunos comercios como el restaurant, el hotel, el locutorio, kioscos, casas de regalo y demas".
Sobre la cantidad de personas que integran los contingentes, Serafini destacó " Los grupos estan formados entre 50 y 60 personas. Lo que pasa es que los grupos se arman mínimo dos personas hasta grupo de 7 personas. Se trabaja con un grupo por semana, no se puede duplicar eso, porque se corre el riesgo de no atenderlos como corresponde y en esto debemos ser muy detallistas. Cada grupo se queda una semana".
"Generalmente, las personas que participan de esta práctica deportiva es gente de alto poder adquisitvo, aunque este año, en relación a como esta el euro con respecto al peso, se da la posibilidad de que venga gente que le gusta la caza, le apasiona y tienen la posibilidad de venir, a un costo que para ellos no es alto. Vienen también jubilados, gente que trabaja" aseguró el propietario de Serafini Safari Sport.
Sobre su función dentro de la empresa que organiza este tipo de actividad, Serafini indicó "Yo trabajo con una empresa que es la que hace todos los contactos, todas las relaciones con los cazadores. Yo hago todo lo que tiene que ver con relaciones públicas, atenderlos, llevarlos y demas. A los grupos más chicos, de 5 personas por ejemplo, los llevó a Buenos Aires y también los atiendo alla, cuando se da la posibilidad de que se queden unos días en Buenos Aires o cuando realizan algún tur especial ya sea antes o despues de la caza, como puede ser la pesca del dorado o alguna otra actividad".
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: