martes, 23 de octubre de 2007

MALESTAR DE VECINOS DE ESPAÑA ENTRE BALCARCE Y BOLIVAR, AL VERSE INVOLUCRADOS EN UNA NOTA DONDE SE ASEGURA QUE SALIERON A RELLENAR BACHES

Vecinos de España entre Balcarce y Bolivar salieron a desmentir que fueran frentistas de esa cuadra quienes hubieran tapado los pozos o que hubieran hecho un reclamo a la municipalidad en ese sentido.
Segun pudo informarse MI CHAVES a traves de un testigo presencial, el "relleno" habría sido hecho por una persona que pasaba por el lugar, y quien, en son de broma, tomó la pala para desparramar algunos escombros que se hallaban sobre el cordón cuneta. Este mismo testigo presencial afirma que dio a conocer a los medios alli presentes de que modo había sucedido el "bacheo", sin embargo, y aun en conocimiento de como fueron los hechos, erroneamente se indicó que "los vecinos de calle España entre Bolívar y Balcarce salen con una carretilla y rellenan los pozos con ladrillos o cascotes".
La tergiversación de los hechos por parte de una publicación digital, fue ratificada por los mismos frentistas de calle España entre Balcarce y Bolivar. Karina Zapata, frentista de España 554 expresó que "yo no estaba enterada tampoco de lo que paso. Vi que estaban tapados, pero no sabía quien los había tapado. Nos pusieron como ejemplo, pero no fuímos nosotros los que tapamos los pozos" a lo que su vecino de enfrente, José Luis Romagnoli (España 655) manifestó en el mismo sentido que "cuando me levante, me fuí al trabajo y me encontré con que estaban todos los pozos tapados, pero realmente no sé quien fue. En esa nota sale que fuímos los vecinos, pero no fuímos nosotros. Yo tenía escombro fuera de mi casa, porque da la casualidad de que estaba construyendo, y bueno, usaron los escombros mios para taparlos".
Diana Porras, de España 644, remarcando lo señalado por el resto de los frentistas y a la vez haciendo historia de lo que ha sucedido con esa cuadra de pavimento indicó que "yo creo que hace 20 años que están los baches. No es de ahora. En su momento cuando se sugirió que se asfaltara, los vecinos no podían y no aceptaron la propuesta. De esto que estoy hablando hace ya muchos años. Estan estos baches porque pasan camiones, pasa tránsito pesado. Cuando llovió pasó algo inesperado. En la casa de enfrente había escombro de la obra que se está haciendo. El señor Rios, paro un día, alrededor de las 13 hs a sacar fotos. Yo justo llegaba en mi auto, me quedé sentada esperando porque no sabia a que se debía o porque estaba sacando las fotos. Ni imaginé porque estaba sacando las fotos. Despues sale publicado en su página, que nosotros, los vecinos de la calle España, habíamos usado el escombro de esa obra para tapar los baches que se habían hecho. Yo voy a lo siguiente: ninguno de nosotros salió a tapar los baches. De los frentistas de esta cuadra, nadie tapó los pozos, ni siquiera hicimos reclamos, en ningun momento".
Porras, molesta por sentirse involucrada en algo en lo cual no participó, aseveró que "realmente me cayó muy mal la nota. No lo comparto porque es una mentira. Si hubiese sido real no tengo ningún problema en decirlo. Pero no tenemos nada que ver. Considero muy feo de su parte, muy mal usado el derecho a publicación de lo que él piensa o de las ideas que tiene. Muy mal usado para involucrar gente que no tiene nada que ver. Yo respeto las ideas de todos, pero no me gusta verme involucrada en algo que no hicimos" agregando que esa publicación "creo que es totalmente tendenciosa. Antes nunca se les ocurrió sacarles fotos a los baches. Despues sale una nota totalmente irónica considerando de que fueron desaprensivos en tapar los pozos porque formaban parte del paisaje. No es esa la idea, la idea es que si tenemos un ideal demostremoslo con hechos o demostremoslo de buena manera, pero no mintiendo ni involucrando gente que no tiene nada que ver. Vuelvo a repetirlo, yo respeto mucho la política, no soy activista, para nada, tengo mi idea, pero por sobre todas las cosas, para mi, lo más importante, es la verdad. Pareciera que, como en nuestro pais, la unica verdad aca, es la mentira. Entonces, no comparto para nada esto" puntualizando que otros vecinos de la cuadra con los que dialogó tampoco compartían el tenor de la nota publicada. "Con todos los que yo hable no compartían la nota. Tampoco salí a juntar firmas ni nada por el estilo, porque no es mi manera" culminó aclarando Porras.

©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: