martes, 16 de octubre de 2007

SHOCK ROOM: AVANZAN OBRAS POR $ 200 MIL EN EL HOSPITAL

Con una inversión de $ 180mil, el hospital Anita Eliçagaray realiza obra para replantear la circulación interna en el area de guardia y la atención de profesionales con consultorios situados en un nuevo ingreso por calle Tucumán.
"Se comenzó hace aproximadamente un mes, la obra de remodelación de circulación interna y externa del Hospital Anita Elicagaray y la realización del 'Shock Room', con un acceso nuevo a la guardia, y nueva circulación técnica, que antes no teníamos. Todo para mejorar la calidad de atención a los pacientes y también para que todo el equipo profesional trabaje de la mejor manera posible y se sienta lo más comodo posible cuando hay criterio de urgencia en algún ciudadano de la población" señaló durante una recorrida por las obras el director de Salud, doctor José Martinez. (imagen aerea para situar el sector donde, tal como se ve en el plano, está planificado el shock room)
Acerca del ingreso desde ora calle a la guardia, el titular de Salud explicó que "cuando el proyecto esté finalizado, la entrada de guardia del Hospital, el acceso al público en general va a estar por la calle Tucuman y la entrada de emergencia, cuando el paciente viene en ambulancia -porque viene por una cuestión de urgencia-, la entrada es la misma de ahora, de acceso por calle Maipú, donde va a desembocar dirtectamente al 'Shock Room' que es una sala de emergencia donde la parte médica va a tener todo el instrumental para manejar adecuadamente a ese paciente. Ese paciente va a estar aislado por una circulación técnica, donde solamente va a tener acceso la parte profesional, la parte técnica de salud del Anita Elicagaray. No solamente para el acceso a la emergencia, sino para el paciente que este internado, que pase a quirofano, va a existir un pasillo de circulación técnica que solamente lo van a poder transitar, los profesionales, no profesionales y técnicos del hospital. La otra circulación, que es la circulación externa, que es por donde van a estar los pacientes. Con esto estamos buscando como objetivo una mejor atención y también tratar de no tener infecciones interhospitalarias, tratar de que los pacientes o los familiares, no se lleven ninguna situación desagradable con el paciente que esta viviendo ese tipo de circunstancia".
Martinez recorrió las obras que se estan llevando a cabo en el sector del denominado Shock Room junto al intendente Daniel Vissani visualizando el avance de las obras. "Esto - destacó José Martinez -, lo estamos realizando con un subsidio que el intendente ha tramitado en la ciudad de La Plata a traves del Ministerio de Salud de la provincia. Se tratará de terminarlo en 4 o 5 meses, si es posible, en una sola etapa. Para ello estamos hablando de unos $ 180 mil, entre lo que es la parte edilicia y despues la parte de tecnología. Ya contamos con muchas cosas porque eso lo fuímos adecuando cuando comenzamos la gestión, donde una de las prioridades que tuvimos, fue poner el Anita Eliçagaray acorde a la categoría que tenemos. Por eso la compra del ecografo, de las bombas de infusión, del saturometro, el monitor fetal y no solamente en tecnología sino también la adecuación y la especialización del recurso humano, donde también invertimos mucho dinero. Nos quedaba pendiente la parte edilicia, que la estamos complementando en este momento y si Dios quiere en 4 o 5 meses, esto estará funcionando como lo soñamos a principio de gestión".

©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: