lunes, 16 de noviembre de 2009

VISSANI SE REUNE CON FRANETOVICH POR LA TUCURA

El intendente municipal Daniel Vissani participó de la reunión convocada por el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, para analizar el avance de la tucura en un sector importante de la provincia y para consensuar, además, la metodología de intervención en los municipios afectados. El encuentro se realizó en el Parque Pereyra Iraola, y participaron una docena de intendentes de los partidos alcanzados por la plaga, además de las entidades agropecuarias SENASA e INTA.
Franetocich, aseguró que ante el aumento del calor, "contamos con 15 días para empezar a fumigar". “Debemos generar un presupuesto especial para este fin", agregó el ministro, acompañado por el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid, y el director de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese.
Los monitoreos de la última semana realizada por Asuntos Agrarios permitieron detectar nacimientos de estos ejemplares en zonas que ya se considera crítica. Los sectores alcanzados por el problema son los que padecen la sequía, esto es; la zona sudoeste y sudeste de la provincia. Entre los Distritos amenazados se encuentran Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Tapalqué, Guaminí, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Olavarría, General Alvear, Coronel Pringles, General Lamadrid, Saavedra, Tandil, Coronel Dorrego, Puán y Tornquist.
Asimismo, este martes en la ciudad de Olavarría, se reunirán los secretarios de Producción de los Municipios y los técnicos “monitoreadores” pertenecientes al Ministerio para conformar un mapa de diseminación territorial, encuentro del que participará Gonzales Chaves. Según se informó, los intendentes solicitaron una pronta reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, a quien reclamarán fondos para paliar la grave situación.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: