jueves, 26 de noviembre de 2009

QUEDO RESTRINGIDO EL USO DE BOLSAS DE POLIETILENO EN EL DISTRITO

El Concejo Deliberante sancionó con fuerza de ordenanza un proyecto de la Unión Vecinal acerca de prohibir la utilización de bolsas de material no biodegradable en el distrito. Tras su tratamiento en la comisión de Asuntos Legales Acuerdos y Poderes, la iniciativa tuvo sanción unanime del cuerpo esperandose ahora su promulgación para que en el distrito deba volverse de modo obligatorio a la vieja bolsa de los mandados o apelarse a envases biodegradables exclusivamente al momento de expedirse produyctos en distintos comercios, evitandose asi la problematica bolsa plastica.
En primer termino fue ingresada la correspondencia recibida por el HCD de parte de vecinos garmenses que solicitan la derogación de la normativa provincial que declara zona libre de cultivo de papa para uso indiscriminado de riego. Tambien ingresó una correspondencia particular referida a solicitar al Concejo que encuadre legalmente la habilitación municipal para estudios de radiodifusión, y una misiva mas de la Asociación Amigos de la Naturaleza la cual peticiona que se declare reserva natural o area protegida el parque Tantanakuy.
Entre los dictamenes de comisión fueron aprobados unanimemente una solicitud del club Huracan Ciclista para declarar de Interes Cultural y Municipal la organización de los corsos a realizarse en febrero de 2010. Otra solicitud del bloque de concejales del F:P:V - PJ solicitando el Plan Trienal de Arbolado Publico Provincial, la prohibición requerida por el bloque de concejales de la Union Vecinal para utilizacion de bolsas de material no biodegradable en el distrito de Adolfo G Chaves; la iniciativa del bloque de concejales del F:P:V - PJ para creacion en el Partido de Adolfo G chaves de la oficina Municipal de Informacion al Consumidor, el expediente del Departamento Ejecutivo referido a un convenio de contribucion de Gastos y un adicional para convalidar convenios de Prestadores Medicos Ejercicios 2009.

En tanto fueron aprobados por mayoría los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo: Convalidar orden de pago 32 del Ejercicio 2008 y de ratificación contrato de servicios para los profesionales Dorinzi, Maderwald, Gargaglione y Carbajo. Respecto de los dictamenes de comisión emanados de la comisión de Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes fue devuelta a comisión una propuesta sobre instalación en el distrito de corrales de engorde bovino Feed Lots. Tambien fue devuelto a comisión a instancias del bloque propiciante (FPV-PJ) la creación del programa mejoramiento del medio ambiente en el distrito.
Respecto del tratamiento de los 2 expedientes ingresados desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos pidiendo al departamento Ejecutivo la implementacion de un plan limpieza urbana y solicitando una expendedora de cafe en la Terminal de Omnibus, ambos fueron sancionados favorablemente con aprobación de todo el cuerpo.

Entre los asuntos entrados, tuvo tratamiento sobre tablas el pedido del bloque de concejales del F:P:V - PJ para apertura de calle en el barrio de la quinta de Masilli y una solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice gestiones para el corte de pasto en banquinas ruta 75. Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.
Finalmente, entre los expedientes ingresados desde el Ejecutivo, tuvieron pase a comisión, las siguientes iniciativas: solicitud liquidación de antiguedad; modificación de la Carrera Profecional Hospitalaria, convenio de recupero con el Instituto de vivienda de la Provincia de Buenos Aires; convalidación de convenio entre Municipalidad de Adolfo G. Chaves y Direccion Nacional de Vialidad. Ampliación alumbrado Publico 50 cuadras en Adolfo G. Chaves y De La Garma. Convalidación de convenio entre Municipalidad de Adolfo G. Chaves y Direccion Nacional de Vialidad. Obra de pavimentacion de accesos a la Planta Urbana de Adolfo G Chaves
Autorizacion para uso del espacio publico para tendido de la red de provision de agua. Autorización al Departamento Ejecutivo a no iniciación de juicios de apremio que resultaren antieconomicos para el Municipio.

Solo tuvieron tratamiento sobre tablas, con aprobación unanime, los expedientes 4055/ 462 y 463 referidos a la elevación de nómina pre adjudicatorios de 3 viviendas del plan Compartir bajo la modalidad "Cancelacion Parcial Anticipada" y uno mas referido a la elevación de la nómina de pre adjudicatorios de 8 viviendas del plan Compartir bajo la modalidad "Cancelacion Parcial Anticipada".

No hay comentarios.: