sábado, 19 de enero de 2008

JAQUELINE HERRERA ANTICIPO QUE NO IRA A LA MARCHA: "NO LA VEO ADECUADA EN ESTE MOMENTO"

"La misa me parece muy acertada porque lo primordial, en este momento que esta viviendo mi marido, es la salud. Yo ya he expresado que no estaba de acuerdo con la marcha, porque yo me encuentro en este momento abocada a la salud de mi esposo. Creo que se esta trabajando en el caso. No lo veria adecuado (al tema de la marcha) en este momento, eso no quita que se haga más adelante" señaló en la noche del viernes Jaqueline Arbizu de Herrera luego de una larga charla donde se debatió a nivel familiar la necesidad o no de la movilización.
Al termino de dicha reunión, Juan Carlos Herrera como Yanina Herrera accedieron a retrasar el horario de la marcha para las 22 hs. para no coincidir con el horario del lanzamiento del campeonato Sudamericano aunque sostuvieron que los motivos para realizar esta segunda marcha aun estan vigentes.
La esposa de Oscar Herrera marcó una clara división de aguas al declarar a una emisora radial en la tarde del viernes que no iba a participar de la marcha organizada por la sobrina y el hermano de Oscar Herrera para la noche del sábado.
Jaqueline Herrera, quien se encontraba acompañada por sus 2 hijos, indicó que "por ahora yo tengo que estar con mi marido que esta luchando por su vida" agregando que participará de la misa que organiza el Foro de Seguridad para la semana próxima pidiendo por la pronta recuperación de Oscar.
Acerca de su salud, Jaqueline explicó que "voy al hospital Pirovano dos veces por día, en los horarios de visita (...) El desde el momento que entró al hospital, lo hizo en muy malas condiciones y día a día va evolucionando favorablemente. Si bien no está descartado que puedan aparecer infecciones, pero por ahora va evolucionando favorablemente".
Un dato importante es la reacción de la victima luego de ser baleado solicitando a su hijo que lo parase. A pesar de este buen sintoma inicial, Jaqueline de Herrera manifstó que "los médicos evaluan a partir de su entrada al hospital, a partir de ahí van sacando estudios y evaluando su proceso (...) las balas se encuentran alojadas en un lugar del cual no se pueden extraer, porque ocasionarian daños irreparables. Con el tiempo se van a ir encapsulando, pero ese no sería el problema, sino la herida que él tiene, que es la parte afectada... y lo que esta afectado, ya está. De ahora en mas hay que esperar que él se vaya recuperando y ver si le quedan secuelas" aclarando que en esta última semana "el se ha despertado, me ha mirado. Pero también está muy sedado por lo tanto es imposible evaluar eso ahora. Por el momento solo tiene movimiento en la parte derecha. Los médicos lo han despertado, lo han estado evaluando y han recibido alguna respuesta de él, como por ejemplo un movimiento de cabeza, para decir si o no. Es un avance importante pero hay que ver si lo sostiene en el tiempo".
Casi quebrandose, la esposa de Herrera subrayó que la ausencia de Oscar se nota diariamente en el hogar. "Por supuesto, su falta se nota día a día. Nosotros lo veíamos andar de aca para alla, todo el día y es tremendo saber que está en una cama, que no podemos hablar con él. Es terrible pensar que en un segundo estas dos personas nos cambiaron la vida" enfatizó sobre el final.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: