sábado, 19 de enero de 2008

HOY DESDE LAS 22 SE REALIZA OTRA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA

Con la presencia del secretario de Seguridad de Tres Arroyos, el chavense Juan Apolonio, se realizará esta tarde la segunda marcha en reclamo de justicia y avalando un petitorio generado en Tres Arroyos a raiz del clima de inseguridad vivido en esa vecina ciudad. Juan Carlos Herrera (hermano de Oscar) como su hija Yanina Herrera convocaron a la movilización, que en principio iba a ser a las 21:30 frente al Palacio Municipal, pero que anoche, según se anunció, sería retrasada para las 22 en razón de que no se superpusiera esta marcha con el lanzamiento del Sudamericano de Vuelo a Vela que se realizaba a la misma hora en el Otto Ballod.
Al estar de Yanina Herrera quien convocó junto a su padre a una conferencia de prensa el viernes se planteó que "la idea es hacerle saber al pueblo, que no hemos dejado de trabajar en lo que tiene que ver con lo que ha ocurrido con respecto a mi tío, no solo buscando respuestas y que se esclarezca el caso de él, sino la forma de poder encontrar como solucionar el problema de nuestra sociedad para que esto no siga ocurriendo. A raíz de nuestra manifestación logramos que la población de Tres Arroyos de alguna manera se manifestara y eso para nosotros es muy importante desde el momento en que nos hacen saber que lo nuestro sirvió para que la gente tome coraje y salga a la calle. Anoche ocurrió una reunión muy importante en Tres Arroyos donde el intendente Sánchez se ha comprometido con su población a llevar un petitorio a las altas autoridades, donde pide la remoción de los fiscales, del juez de garantías, y creo que es el momento justo para nosotros, acompañar en esto que ha causado el pueblo”.
Yanina Herrera se mostró turbada por la presentación realizada por uno de los detenidos en el transcurso de la última semana, razón por la que sostuvo que "hoy nos encontramos que en el caso de mi tío uno de los detenidos pide un hábeas corpus, solicitando su liberación. Nosotros de ninguna manera queremos que esto pase. Estamos hablando de gente reincidente que creo que no tendría que haber salido nunca y creo que es el momento para que nosotros sigamos luchando y en un momento lo dije si no encontrábamos respuesta íbamos a volver a la calle y creo que este es el momento para volver hacerlo". La sobrina de Oscar herrera admitió igualmente que "si se ha avanzado en lo que tiene que ver con el esclarecimiento y los detenidos, aunque creo que también hay mas gente involucrada que hasta ahora no ha sucedido nada. Se que la policía a trabajado muy bien pero con respecto a otras autoridades no hemos tenido ningún tipo de respuesta a pesar de que le hemos llevado nuestras inquietudes. Justamente necesitábamos llegar al fiscal general de Bahía Blanca como para poder presionar en este caso y solamente lo podíamos hacer por intermedio del municipio y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.
Consultada acerca de los caminos a seguir Yanina Herrera planteó que este sábado "convocamos a la gente, a que nos acompañe, frente al palacio municipal. También pedimos la colaboración de todas las personas que han pasado por algún tipo de estos hechos, sabemos que son bastantes las familias afectadas por distintas cosas, por robo, por este tipo de cosas, donde todos manifestemos lo que nos ha pasado, para que tomemos conciencia de lo que se vive en estos momentos, y creo que es hora de que nosotros, el pueblo, pongamos un párate a esta inseguridad porque lamentablemente a futuro nos vamos a encontrar aun peor que en estos momentos”.
Acerca de la presencia del secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Eduardo Apolonio quien en el transcurso de la conferencia se comunicó un par de veces con la familia Herrera, indicó que "él manifestó su apoyo, su colaboración... Si está dentro de sus posibilidades nos va a estar confirmando calculo que dentro de algunas horas, el va a estar presente con nosotros en la manifestación (...) va a ser una reunión pacifica, seguimos haciendo hincapié en eso, pero esta vez no va a ser silenciosa. Justamente queremos que todos manifestemos lo que pensamos. Creo que la primera fue silenciosa porque creo que estaba bien claro lo que se estaba pidiendo, y justamente en un momento se dijo que la próxima vez que salieramos a hacer una marcha, no nos íbamos a callar... Creo que es hora de que hablemos con respeto, con tranquilidad, que es la única manera que podemos llegar a entendernos y a llegar a cosas concretas, buenas para nuestro pueblo”.
Respecto del estado en que se encontraba hasta el viernes Oscar Herrera, Yanina puntualizó que "el estado sigue siendo el mismo con la diferencia de que alguna manera va evolucionando. En un momento los médicos decidieron quitarle los sedantes para despertarlo... Se despertó en estado de shock por el estado de cosas que está viviendo y posiblemente tenga conociomiento de lo que pasó lo cual hace que se altere demasiado y se le dificulte la respiración. Y bueno, fue a raiz de eso que se volvió a sedar para lograr que él llegue a tranquilizarse. Los avances, po rle momento, son muy lentos..." agregando finalmente su agradecimiento al hospital Pirovano de Tres Arroyos por como se encuentra trabajando.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: