martes, 17 de julio de 2007

REOYO ASEGURA QUE SI LA INTERVENCION DESVIRTUA LA POSICION QUE MANTUVO EL COMITÉ "ME RETIRO ESE MISMO DIA"

(imagen de la última reunión llevada a cabo en el comité Crisologo Larralde)
"Si se desvirtuara la posición que ya adoptamos nosotros, eso no lo voy a acompañar bajo ningun punto de vista y tampoco va a acompañar la gente que esta aca reuniendose". Asi lo aseguró de manera tajante el titular del Comité Crisologo Larralde Juan Bautista Reoyo.
En diálogo con MI CHAVES, Reoyo opinó que "por otro lado, yo al Lavagnismo -como estructura partidaria-, no lo veo en ningun lugar del país, porque aca el gasto lo vamos a hacer nosotros. Supongamos que aca venga algun lavagnista, ¿adonde va a ir? va a ir a la estructura que tiene la UCR, en Tres Arroyos, en Juarez o aca. Que ocurre, Lavagna puso el nombre y la estructura la pone la UCR. Esa nos lo vamos a tener que 'comer' nos guste o no, salvo que si viene un lavagnista aca no le abramos el Comité y que se vaya a otro lado. Pero eso, será cuestión de conversarlo" señaló Reoyo quien a la vez aclaró que "si viene esta señora -por la interventora Virginia Goicoechea-, con esa postura, yo, de hecho, me retiro ese mismo día, no del radicalismo, sino que me alejo de esa posición".
Aunque cauto hasta recibir las directivas precisas, Juan Bautista Reoyo se vio sorprendido el fin de semana cuando tomó estado público la decisión del comité Provincia de intervenir los distritos con posturas proclives del Radicalismo K y a los distritos donde los comité locales se encontraban acefalos. "Me entero de esto el sábado 14, por una página de internet que publicaba que iba a ser intervenido el comite del distrito de Gonzales Chaves, por una dirigente, que supuestamente era de Tres Arroyos, llamada Virginia Goycoechea. Despues nos enteramos que era convencional nacional. Ese día, en horas de la tarde me comuniqué con esta persona, para que me dijera de donde había sacado esa noticia. Ella trabaja en el diario La Voz del Pueblo y despues de atenderme muy bien me dijo que en una reunión del plenario del Comité provincia habían resuelto intervenir los distritos K, los que respondían a Kirchner y los distritos que para ellos estaban acéfalos de conducción y entre los tantos distritos que había acéfalos estaba el nuestro. Yo le expliqué que en eso de la acefalía, para nosotros había un error, pero que cuando ella dispusiera viniera aca y nos explicara". Segun Reoyo, el Comité local aun no ha sido notificado oficialmente mediante documentación alguna de tal medida.
Respecto de una consulta informal realizada por MI CHAVES en el transcurso de la reunión realizada el jueves pasado sobre si habría recambio de autoridades, Reoyo expresó que segun le habían informado hasta ese momento las renovación de la comisión directiva tendría lugar en noviembre. Sin embargo la noticia del fin de semana conmocionó al Comité Crisologo Larralde que se encontraba abocado a definir su proyecto politico para octubre y no al recambio de su C.D.
"Se dice que supuestamente había acefalía desde hace 4 años. Yo digo una cosa -señaló Reoyo-; en el año 2005 hicimos elecciones y estamos las mismas autoridades. En el 2007, el 17 de enero, vino el Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Gorosito. Es decir, nosotros ya desde el 2005 venimos diciendo que tenemos el mandato vencido, que solicitábamos urgente una convocatoria a elecciones para el cambio de autoridades, cosa que el Comité Provincia no ha hecho.
Ya despues que venga esta persona le vamos a informar de todo esto porque lo tenemos documentado. La última vez que estuve en Bahía Blanca, lo primero que dije es que estábamos con el mandato vencido y que queríamos regularizar esa situación. Hablé al Comité Provincia y me dijeron que las elecciones para cambio de autoridades serían en agosto (eso me lo dijeron en el mes de junio). El otro día volví a hablar y me dijeron que al final se pasaban para noviembre del 2007. Inclusive, figura en el acta".

En el terreno de las suspicacias Reoyo indicó que "me llama mucho la atención -y le ha llamado la atención a mucha gente que me ha llamado-, que justo a un mes y pico de presentar la lista, vengamos con esta situación. Porque si para ellos hacía 4 años que estábamos acéfalos, ¿qué pasaba con 4 años y un mes o dos más?. No pasaba absolutamente nada. El otro día recibí los padrones partidiarios, eso quiere decir que no estamos desconocidos en el Comité Provincia. Cuando vino el Presidente del Comité provincia, sabía de esta situación, porque esta es una situación que se genera no por culpa nuestra, sino por culpa del Comité Provinica, cosa que ya daremos a conocer, una vez que se lo digamos a la interventora cuando venga por aca" planteó el dirigente.
Consultado acerca de si esto es una medida para "encauzar" a un Comité que promovió la postura de los "radicales puros" en la sexta sección electoral, Juan Bautista Reoyo consideró que "no creo que esa sea la postura de la intervención. Si hubiéramos sido K, diría que sí, que es así. Yo tengo algunas dudas, pero tal vez no sean así. A lo mejor lo que ha hecho esta gente del Comité Provincia es decir a los Comité K los vamos a intervenir y también vamos a hacer una intervención a aquellos Comité que no están normalizados y que no son K. Nosotros ya hemos expresado que no somos K y tampoco quisieramos ser L, pero bueno, el L no lo podemos evitar, lamentablemente" culminó planteando el dirigente local de la UCR.
©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: