martes, 24 de julio de 2007

CON MAS EQUIPAMIENTO Y CONFORT: REINAUGURAN LA SALA DE HEMOTERAPIA

2 sillones anatómicos, un agitador para evitar sedimentos, una heladera y la compra próximamente de un televisor completan el equipamiento con que fue reinagrada la sala de hemoterapia del hospital Anita Eliçagaray.
Por un lado el doctor Alexis Pogorselsky solicitó actitudes soliarias a los donantes mientras que el director del hospital, Silvio Tarducci, destacó la importancia de la nueva aparatología.
El titular del nosocomiuo resaltó que estos nuevos elementos de confort se han obtenido gracias al aporte de la Cooperadora del Hospital, que junto con frazadas, sábanas, mesas de luz, mesas de comer lleva invertido cerca de $ 20mil.
La administradora del hospital, contadra Sandra Zoppo, sostuvo ante MI CHAVES que "en la inversión estamos hablando de dos sillones para hemoterapia, el agitador de sangre, heladera, un sistema de caloventores para el tema de calefacción, acolchados, frazadas y sábanas, que tiene que ver con el servicio de Internación y Geriatría. También estamos recibiendo mesas de luz que serían 20 y 10 mesas mas de las de comer. Ahí estamos hablando de otros $8000. La idea es incorporar el televisor, lo que ocurre es que no hicimos tiempo con los plazos, pero sí, esta prevista la inversión" aclarando que "en la sala de Hemoterapia, la inversión también fue de alrededor de $8000, el resto es complemento para el hospital".
Acerca del aspecto sanitario, Tarducci indicó que hace 3 años se firmó un convenio con el Hospital Penna a traves del Ministerio de Salud provincial donde se controla la calidad de la sangre extraida en esta sala bajo estandares internacionales y se obtienen sin cargo de la provincia los insumos necesarios para llevar a cabo la extracción. "La sangre es procesada por nuestros técnicos y enviada a la ciudad de Bahía Blanca donde se hace la serología. Luego la recibimos, se almacena y nuevamente hay que hacer acondicionamiento de esta sangre antes de ser dada a los pacientes que así lo requieran". Segun se destaca a traves de prensa municipal, el Director resaltó en ese acto la labor de las Técnicas Rita Corradini y Adriana Dávila “y con lo que hemos ahorrado con este convenio hemos reinvertido en la formación de un nuevo técnico, la Sra de Quinteros, para asegurar la guardia permanente de hemoterapia”. Y agregó: “Esto nos permite no sólo entrar en hospitales seguros para partos, sino tener un banco de sangre a disposición que se logra a partir de estas medidas”. Mientras que el doctor Alexis Pogorzelsky subrayó el trabajo de sus colaboradoras, Corradini y Dávila, e hizo un llamado a la solidaridad y concientización de la población a que se acerque a donar sangre ya que existen demandas en este sentido (...) La idea es cambiar el perfil del donante de sangre ya que la mayoría son donantes obligados, y pasar a ser donantes solidarios. Acá cumplimos no sólo la parte pública, sino también la privada”, concluye Pogorselsky.

©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: