Las imagenes registradas en avenida San Martin y en los desagües del hospital Anita Eliçagaray son solo muestras de las numerosas cañerias que bien se vieron obstruidas o bien directamente se rompieron producto de la diferencia climática. La situación paradójicamnte llego a casos durante el fin de semana donde algunas personas mientras intentaban lavar su vehiculo en horas diurnas se encontraban que el agua deslizada con el cepillo sobre la superficie del automovil quedaba a los pocos segundos escarchada.
La masa de aire polar que causó insólitas nevadas en el oeste y centro del país. Durante la mañana, se ha desplazado hacia el Atlántico, logrando que la nieve se hiciera presente durante la tarde en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Este fenómeno meteorológico es realmente insólito sobre todo en Capital Federal, ya que la última nevada registrada se produjo en el año 1918, por lo que la nieve del nueve de julio de 2007 puede considerarse como un verdadero hecho histórico. Un caso extravagante se produjo en la cercana Tandil, donde la comuna recomendó a los vecinos que se abstengan de "baldear" las veredas durante las mañanas, hasta tanto se supere la ola polar, ya que el congelamiento del agua sobre las veredas puede provocar accidentes a los transeúntes.
Las temperaturas se mantienen alrededor de los cero grados favoreciendo la continuidad del fenómeno y se estima que durante la noche las nevadas. Las condiciones meteorológicas se mantendrán en los próximos días y la temperatura mejoraría un poco a partir del fin de semana.
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario