miércoles, 30 de abril de 2008

HABRA UN AUMENTO DE $ 150: LOS MUNICIPALES LLEGARON A UN ACUERDO CON EL INTENDENTE VISSANI

El sindicato de Trabajadores Municipales dio a conocer en esta hornada un comunicado donde se hace referencia a la jornada del 1ro. de mayo como un día de "lucha y reflexión" y aprovechó el mismo para dar a conocer un probable acuerdo acerca del aumento para los municipales con sistente en una suba de $ 150.
"El sindicato propone que el dia 1 ro de mayo "Dia del trabajador"se constituya en una jornada de lucha y reflexión, recordando la historica ejecucion en Chicago de los trabajadores del combativo núcleo anarco-sindicalista que reclamaban las 8 horas de jornada laboral (...) Invitando a pensar nuestra situacion presente como clase, y hacia donde debemos ir aquellos que por nuestro caracter de trabajadores, somos el principal sosten de la vida social".
Acerca del diálogo mantenido con el intendente la última semana indica que "por medio de la presente informamos a la poblacion el acuerdo de aumento salarial, logrado por el sindicato de trabajadores municipales.

Dicho acuerdo fue la base a la elección de dos opciones propuestas por el Departamento Ejecutivo: a) Un aumento del 9.22 % sobre el basico b) Una suma fija remunerativa y bonificable de $150 para toda escala salarial".
"Si bien la propuesta no es todo lo nesesario para paliar la situacion antes descripta, es de resaltar que en la decisión tomada se tuvo en cuenta la solidaridad con los que menos cobran y el aumento es de un porcentaje de 9.22% que no beneficia, aun en los de básicos mas altos.Cabe aclarar que se le solicito al Intendente Municipal un compromiso firmado para que no entren mas personas al municipio" finaliza diciendo el comunicado oficial del Sindicato Municipal.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: