viernes, 10 de julio de 2009

EL INTENDENTE VISSANI HABLO DE TODOS LOS TEMAS EN CONTACTO SEMANAL


El pasado sábado 4, el señor Intendente Municipal Daniel Vissani, fue entrevistado por Fernanda y Juan Pablo Mozo quienes conducen todos los sábados de 10 a 12 el programa radial Contacto Semanal. En dicho reportaje el Intendente fue consultado por varios temas de actualidad tanto a nivel local como nacional: La visita frustrada del Ministro de Planificación Julio De Vido, el conflicto entre el campo y el Gobierno, las elecciones, Gripe A, Obras, entre los más importantes.
La ausencia de De Vido en nuestra ciudad tuvo como responsables, según el Intendente, a los productores que se manifestaban en contra del Gobierno, a los cuales en ese momento denominó Inadaptados: “Uno pone mucho empeño y horas de trabajo. Es muy importante una visita de esta magnitud. Quizás a veces uno dice cosas en un momento de impotencia y se equivoca, pero ya es cosa del pasado.” manifestó.
El mismo día de esta visita frustrada, se colocaron carteles en distintos puntos de la ciudad el cual uno de ellos en su parte inferior decía “Municipalidad de Tres Arroyos”, al respecto explicó que “Solo fue un error de imprenta”.
Posteriormente, se le consultó por distintos temas de las Elecciones 2009 donde declaró que “El adelantamiento de las mismas no nos afectó ni nos favoreció. Hay que respetar las medidas que toma el Congreso, aunque preferiría que se fije una fecha y no se cambie”.
Haciendo referencia al resultado expresó: “Ha sido muy buena la elección de la Unión Vecinal. Conseguimos muchos votos si tenemos en cuenta que se presentaron seis partidos políticos y los votos de la elección anterior, donde hubo una clara tendencia a favor de la Unión Vecinal y del Partido Justicialista, se iban a disipar… En De la Garma se perdió por 30 votos, pero más allá de eso fue una muy buena elección, ya que buscamos perfiles nuevos en nuestro partido y cuesta instalarlos en la sociedad”.
Al llegar la hora del cierre de las votaciones y comenzar el conteo de votos, tanto la Unión Vecinal como el Partido Justicialista, se adjudicaban la victoria: “Nosotros nos manejamos con los datos de los resultados de escrutinios. Al cargar esos datos en los sistemas nos da este resultado que coincide con lo que está en la página de internet de elecciones 2009. No obstante eso, siempre hay que esperar lo que determina la Junta Electoral. Nosotros creemos que ingresan 4 concejales de nuestro partido y 2 del PJ.”.
También expresó que existieron tres votos recurridos los cuales fueron enviados a la Junta Electoral para su análisis: “Mesas impugnadas no tenemos conocimiento de que haya. Simplemente hay dos mesas femeninas en la escuela 9, donde hay 3 votos recurridos. Hubo grandes dudas con el color de una boleta, la cual lo discutimos y se decidió llevar a la junta Electoral. Hubo otra mesa donde la presidenta de la misma al sumar los resultados tuvo q corregir con borra tinta porque había sumado mal, un fiscal de mesa dijo que no se podía corregir, llamaron al abogado de ese partido y finalmente se decidió salvar en el mismo certificado que ese valor era válido, incluso fue una mesa que ganó el justicialismo”.
Otras de las polémicas tuvo al propio Intendente como protagonista directo, dado que se encontraba afuera de la Escuela 9 saludando a la gente, lo cual causó malestar en otros partidos quienes lo denunciaron acusándolo de hacer campaña, cosa que no está permitida: “Yo participo mucho en las elecciones en las distintas escuelas, en este caso como fiscal general. Colaboraba para que todas las mesas a las 8 am estén en marcha y también con las personas que se acercaban a votar. Algunos consideraron que no era bueno que yo estuviera ahí afuera, concurrió el juez de paz y me pidieron que me retirara”.
Durante el transcurso del día, la gente se encontraba desorientada por no saber donde debían votar o por no estar claramente explicado el número de mesas, por lo que Vissani expresó: “Creo que sería bueno seleccionar personas de acuerdo a la cantidad de mesas y capacitarlos para que las elecciones no se desarrollen bajo un marco de dudas y la gente pueda acudir informada”.
Para cerrar el tema Elecciones se lo consulto por la importancia de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, a lo que le dio mucha importancia aunque agregó:” Ojala que con la democracia sigamos corrigiendo cosas. No necesariamente se necesita tener la mayoría pero si, un criterio como grupo político de debate. Si en una reunión de consenso se dice una cosa y en el recinto otra, las reglas de juego cambian. En enero decidimos crear una comisión vial, la cual se encarga de manejar los destinos de la tasa vial. El compromiso era que cuando esta comisión considerara un aumento de tasa íbamos a estar de acuerdo. Pero en el recinto no se dijo lo mismo, aunque en ese caso, gracias a Dios tenemos la mayoría”.
También fue consultado por las distintas obras y por las casas de la policía comunal que fueron entregadas últimamente, sobre las cuales circulaba el rumor de que no tenía los servicios necesarios “Se está realizando el servicio de cloacas, no depende de nosotros sino de una empresa encargada. Es cierto que no tienen las cloacas pero si, el pozo resumidero.”
Las preguntas no cesaban y se le hizo referencia al gran costo que tiene licitar una casa, que es de $20000: “Se realiza en la mayoría de las ciudades. En lo que respecta al Programa compartir: El 60% lo financia la provincia y el 40% la municipalidad para que no lo ponga el vecino. Decidimos financiarla nosotros, pero el Gobierno necesita recuperar esa plata, por eso se pide una parte, en este caso $ 20 mil. En la manzana de calles Francia y Cerrito, el plan es de 113 viviendas. La mayoría van en esa manzana. Otras van en la ex cancha huracán, otras frente al barrio Pin y algunas en De la Garma. Este es un plan federal, 100 por 100 financiado por la nación, no se debe pagar los $ 20 mil”.

Y continuando con las distintas obras que se están desarrollando, se refirió a las de pavimentación: “Hay dos frentes, uno ya iniciado hace 6 meses. Otra empresa se ocupa de los ingresos a la ciudad, que por el momento se está trabajando en la Avenida Tintori”.
Además, agregó que uno de sus grandes anhelos, pero no sabe si lo podrá realizar por los altos costos, es la de readecuar el palacio municipal. “Es algo muy importante, pero costoso porque hay que descascararlo y volver a la base de cómo fue construido. Nos merecemos que el palacio este impecable”.
La gran problemática que mantiene muy preocupada no solo a la gente de Gonzales Chaves sino al país, es la Gripe A. Al respecto fue consultado acerca de la realización de las elecciones en medio de esta pandemia “Si sanitariamente hubiese correspondido, era necesario que se suspendan las elecciones. Cuando el director de salud decidió suspender las clases en Chaves yo en ningún momento me opuse. Se lo propuse al Ministro Oporto y me dijo que no había inconveniente. En este caso necesitamos la colaboración de la población.”
Para finalizar esta entrevista, que duró exactamente una hora, el Intendente Municipal respondió la pregunta de un oyente de Contacto Semanal que se encontraba molesto porque en el hospital no se encuentran los médicos de guardia: “Cuando ingresamos no había guardia activa de nada, ni de ambulancia, ni de enfermeras, ni de médicos. La primera medida fue poner guardia de ambulancia y de enfermeras. Una guardia de un médico es muy cara, además si tenemos en cuenta que puede acudir una madre con un nene enfermo se necesitaría un pediatra y así en cada caso”. Además, con la tardanza de los especialistas de la salud al momento de acudir al hospital, Vissani agregó: No se tarde más de 15 o 20 minutos, en algunos casos no más de media hora, pero los médicos están. Soy un agradecido a ellos porque a veces no es simple mantenerlos en una ciudad tan pequeña”.

Más allá de la variedad de temas tratados, quedaron preguntas pendientes debido a la gran cantidad de inquietudes de los oyentes. Por lo que el Intendente, Daniel Vissani, se ofreció a visitar nuevamente Contacto Semanal.


©2009 http://www.michaves.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

hola chicos muy buena nota, lastima que no los puedo escuchar por la distancia pero les pido que sigan con estas ganas buscando siempre la verdad, sin bajar los brazos y atentos a los acontecimientos que se viven a diarios en la ciudad, la zona y el pais. Vamos CONTACTO SEMANAL, CARAJO!!!!