sábado, 4 de julio de 2009

EL INTENDENTE DISPUSO EL CIERRE DE BOLICHES Y CONFITERIAS POR 72 HORAS

Según el último decreto del intendente Daniel Vissani, este sábado y domingo no podrán abrir los boliches y confiteria del Distrito, por ser lugares de alto riesgo para la propagación del virus de la influenza A (H1N1).
El decreto dice: “Ordenase el cierre y cese de actividades por el plazo de setenta y dos (72) horas a partir de las 21:00 horas del día 4 de julio del corriente año, de todo establecimiento que por sus características, sea pasible de asidua concurrencia de público y configure un lugar de alto riesgo de la propagación y contagio del virus de la influenza A (H1 N1) en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, a modo de ejemplo se citan los siguientes tipos de establecimientos: Clubes y asociaciones deportivas, centros comunitarios, gimnasios, cine, peloteros, Cyber, establecimientos de esparcimiento nocturnos, bailables o no, confiterías, pubs, bares, restaurantes, y todo otro lugar de similares características”.
Según Vissani, las recomendaciones del anterior Decreto (825) emitido hace una semana en el que se exhorta a los comerciantes a extremar medidas, no fueron tomadas con la importancia que requiere el momento que vivimos.
La medida también recomienda a la población evitar aglomeraciones y reuniones de personas en otros lugares que puedan significar riesgo para la transmisión del virus, extremando las medidas de distanciamiento social en actividades industriales, comerciales y sociales, como por ejemplo peñas y cumpleaños.
Por su parte, el director de Salud, José Martínez anunció un nuevo caso positivo. “Hasta hoy suman cuatro las personas afectadas por el virus. Hay tres casos más en estudio, pero queremos llevar tranquilidad que los cuatro casos positivos están evolucionando favorablemente: dos de ellos ya han sido dado de alta”.
Mientras que el director del Hospital, Silvio Tarducci, indicó que “estamos en contacto permanente con autoridades provinciales y nacionales, lo que nos hace compartir constantemente la información. Hemos hecho reuniones tanto en el Hospital como en la Sala de De la Garma, y llevamos la tranquilidad que requiere la detección de este tipo de pandemia pero, por supuesto, con la responsabilidad del caso. Así, por ejemplo, hemos licenciado a todas las embarazadas (...) En el mismo día que recibimos la información de los autoridades nacionales realizamos las reuniones y ponemos en práctica estos protocolos, tanto de tomas de muestras como de medicación”, explicó Tarducci. Y agregó: “Tenemos que ser solidarios y tomar conciencia de que nos tenemos que autocuidar, si bien las trabajadores sanitarios están brindando todo, cada uno de nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Además, información no falta, simplemente tenemos que estar atentos e informados”.
El intendente agregó que el lunes se reunirá con las autoridades de Tres Arroyos para coordinar las medidas en conjunto.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: