A un año de su fallecimiento, se realizó un calido homenaje a Marcos Gonzales Chaves en el cementerio local, lugar donde se descubrieron placas alusivas de Amigos de Marcos Gonzales Chaves, Asociación Ciclista Regional “Adolfo Gonzales Chaves”, Peña “De los jueves” y Huracán Ciclista Club.
Al emotivo recordatorio asistieron amigos, dirigentes de las entidades encargadas del homenaje, el intendente Daniel Vissani, monseñor Juan Carlos Di Filippo y su esposa acompañada de su hija.
Las palabras mas emotivas estuvieron a cargo del titular del Chavense Pedal Club, Roberto Verino Prandini, quien recordó que Marcos fue convocado en una etapa previa a los grandes eventos de la Asociación Ciclistica Regional con sede en nuestra ciudad y se sumó "a esta empresa, donde su apoyo y participación fue, mas que significativa, instantanea, activa, pujante, desprendida (...) en su accionar desenvuelto y decidido descubrió de inmediato que era necesario que se ese importante esfuerzo se plasmara en una asociación representativa local, ya que hasta el momento dependiamos de Tres Arroyos" Marcos bregó hasta que la asociación que integró a Juárez y San Cayetano con Chaves logró reconocimiento de la Federación Nacional el 18/04/'72. Como presidente de la Asociación Ciclistica Regional fue representando como delegado al equipo argentino en el mundial que se realizó en la década del '70 en Montevideo, Uruguay. "Su palabra, elocuente, fluida, persuasiva, seductora, convincente, era escuchada con atención y respeto (...) Me entusiasme con este deporte, decía, porque observe en el la virtud del esfuerzo por llegar a la meta, mas alla del triunfo, mas alla de la gloria (...) Marcos es para nosotros un ejemplo de vida: activo, diligente, solicito, tenaz, eficiente, entusiasta, perseverante. El ciclismo chavense le debe eterna gratitud. No olvidaremos, tu accionar delicado, admirable, elevado, excelente, honroso, sencillo, noble, esplendido, generoso, bondadoso. La figura de Marcos nos deja una huella imborrable. Descuella por sus sentimientos, afecto, amistad, simpatía, cordialidad, delicadeza,caridad, amor, corazón. Marcos, por tu legado, muchas gracias".
Momentos despues, monseñor Juan Carlos Di Filippo realizó la bendición de las placas. Su esposa Jeny, junto a su hija agradecieron en nombre de Marcos el recordatorio de este primer aniversario y volvieron a reiterar que la familia, tal cual lo hiciera periódicamente Marcos Gonzales Chaves, estará retornando siempre, a esta, su patria chica que tanto amo.
©2008 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario