viernes, 28 de noviembre de 2008

HCD: OTRO LARGO DEBATE SOBRE LA PRESCRIPCION

Tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante donde una vez mas la vedette de las discusiones fue el tratamiento de las prescripciones de deuda por infraestructura. 3 nuevos expedientes sobre deuda ya prescripta de pavimento fueron aprobados por mayoría del cuerpo legislativo tras intenso debate.
A primera hora, tuvo pase a comisión la correspondencia recibida de la Liga de madres de familia solicitando la eximición de tasas municipales para el año 2009 y una bonificación de tasas de habilitación de comercio "El Garmerito SA” solicitado por el D.E.
Dentro de los dictamenes de comisión, fue aprobado unanimemente la solicitud del Centro de formación profesional de un equipo de pc a préstamo por parte del municipio. Igual suerte corrió el expediente del Departamento Ejecutivo solicitando una vivienda otorgada a Patricia Sánchez (programas emergencia Habitacional).
Mas tarde vecinalismo y FPV-PJ debatieron una vez mas -al igual que en sesiones anteriores-, la prescripción de pavimento en 3 expedientes: Departamento Ejecutivo Noemí Eugenia Corradini, Stella heir, Daniel Wollands y Blanca Hilda Gandara solicitando condonación de deuda de pavimento, los cuales fueron aprobados por mayoría.
A continuación fue aprobado por unanimidad la solicitud de una vivienda para Gladis Iribecampos que realizara el D.E. Igual suerte corrió otro expediente del Departamento Ejecutivo para convalidar un convenio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de residuos patogénicos con sistemas ambientales S. A.
Dentro de la correspondencia con pase a archivo tuvo tratamiento un expediente de la Asociación Amigos de la Naturaleza que solicitaba exención del impuesto de barrido y limpieza de la vía publica, al ganador del concurso amateur de Jardines denominado “Embellecer la ciudad”.
Aco seguido, fue desaprobado un proyecto del bloque de concejales del F.P.V-P.J, emanado de la comisión de Obras y Servicios Públicos solicitando al Departamento Ejecutivo que tome medidas en obras viales de De La Garma.
En tanto que volvió a la comisión de Salud, Educación, Acción Social y Medio Ambiente otro expediente del bloque de concejales del F.P.V-P.J: sobre perros envenenados en la vía pública.
En los expedientes ingresados desde el Departamento Ejecutivo tuvieron pase a comisión los que a continuación se mencionan: Solicita reconocimiento de Antigüedad del doctor Mario López de Sabando.
Departamento Ejecutivo: José Maria Arias, solicita condonacion deuda pavimento.
Departamento Ejecutivo: Mabel Blanca Sola, solicita prescripción deuda pavimento
Departamento Ejecutivo: Héctor Oscar Augusto, solicita condonacion deuda pavimento
Departamento Ejecutivo: Daniel Díaz, solicita condonación deuda pavimento.
Departamento Ejecutivo: Mercedes Asunción López solicita condonación deuda pavimento.
Departamento Ejecutivo: Pedro Marcello, Héctor Mario y Gustavo Javier Sánchez, solicitan prescripción deuda pavimento
Departamento Ejecutivo: Ampliación red de desagües cloacales calle Italia del 700 al 800.
Departamento Ejecutivo: Solicitud de autorización para la construcción de rampa al acceso a A.L.P.I.
Departamento Ejecutivo: Ratifica convenios referentes pavimento urbano 30 cuadras en el Municipio de Adolfo G. Chaves.
Departamento Ejecutivo: Ratificar convenio marco con el Ministerio de Infraestructura sobre subsidios de $200.000.
Departamento Ejecutivo: Ratificar convenio con la Cooperativa de Provisión de servicios Públicos de De La Garma Ltda.
Departamento Ejecutivo: Autorizar afirmar convenio de asistencia financiera adicionar programa Compartir-Policía Comunal.
Departamento Ejecutivo: Autorizar a firmar convenio de asistencia financiera adicionar programa Compartir (32 viviendas)
Departamento Ejecutivo: Autorizar a firmar convenio de asistencia financiera adicionar programa Compartir (3 viviendas).
Departamento Ejecutivo: Eximicion tasas municipales año 2009.
Departamento Ejecutivo: PRE-adjudicatarios barrio Fonavi 70 viviendas monoblock I,II,II. Titulares regulares.
Departamento Ejecutivo: Declara de utilidad publica y pago obligatoria obra pavimentación 30 cuadras en el distrito.
Departamento Ejecutivo: Autorización venta de 5 lotes banco hipotecario.
Departamento Ejecutivo: Autorización venta de dos automóviles oficiales.
Departamento Ejecutivo: Convalidar decreto 1501-08 indemnización
La sesión concluyó con una resolución, declarando de interes cultural y municipal el encuentro de danzas arabes a llevarse a cabo en De La Garma.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: