viernes, 30 de abril de 2010

UNA NOTA SUSCRIPTA POR 55 FIRMAS RECLAMAN MAS CAJAS EN EL BANCO PROVINCIA

La Liga de Comercio dio el puntapié inicial tiempo atras comenzando el reclamo. Hoy un grupo de medio centenar de vecinos elaboró una nota en la que se plantea una mayor atención en los cajeros del banco Provincia, al menos los primeros 15 días del mes.
La misiva que está encabezada al gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Adolfo Gonzales Chaves, solicita "que en los horarios de 12 a 15, que se encuentren atendiendo las 2 cajas, y no 1 como queda, todos los dias, ya que de ese modo nos beneficiaremos todos, y con una sola caja , pasamos dentro del banco 2 horas o mas esperando ser atendidos".

La misma nota pide que "por lo menos los 15 primeros dias del mes esten funcionando las 2 cajas en dichos horarios, ya que es donde el caudal de gente que concurrimos es mayor, no solo en esos dias, sino tambien en esos horarios. Lo ideal y lo correspondiente es que las cajas habilitadas sean tres, durante todo el año , pero a veces las circunstancias son otras; por eso solicitamos su accionar correspondiente y nos de solucion a nuestro pedido. Y si no, lo invitamos a que concurra con nosotros en la cola, dos horas y entender la sensacion que en nosotros causa dicha espera".
La sucursal local aguarda por el momento el traslado de un gerente, el cual ya ha sido designado, pero aun cumple tareas en San Cayetano. Según fuentes consultadas en la sucursal local, el problema del congestionamiento en determinadas jornadas del mes tiene que ver con la falta de bancarización de algunos tramites a traves del minibank, banca electrónica o a traves del cajero electrónico. Simultaneamente se indicó que podría arribar una persona que posee capacitación adecuada para atención en caja, pero la misma aun no recibe el traslado a la sucursal Chaves.
Otra de las alternativas planteadas es que queden de modo fluido 2 cajas abiertas. Por una que se canalice mandaderos y personas con mas de un trámite, y por la otra, una caja rápida de un solo trámite tal como se estila en grandes supermercados. Sin embargo para ello se aseveró que se debe contar con directivas del mismo banco.
Un dato mas a tener en cuenta es la desaparición de BAPRO pagos, que con la caja en la Liga de Comercio e industria producia un importante descongestionamiento de las enormes colas del Provincia.
Las autoridades locales prometieron evaluar la situación aunque el problema por el momento parece que merecera un compas de espera.

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