Rutas al Sur deja el control del Corredor Vial 1 en manos de la nueva empresa formada por la constructora Roggio en unión transitoria con CPC, del empresario Cristóbal López, muy cercano al gobierno nacional y propietario también de la mayor parte de las máquinas tragamonedas instaladas en bingos y casinos.
CV1 ganó la licitación del corredor integrado por la ruta 3, desde Cañuelas hasta Dorrego; la ruta 226, desde Bolívar hasta Mar del Plata (con peajes en Hinojo, Tandil y Dorado); la ruta 205, desde Cañuelas hasta Bolívar; y un tramo de la ruta 252.
Sin embargo Rutas al Sur dejaría a su paso un par de cuentas pendientes tales como una negociación con el sindicato por una suba salarial de 33% y el cobro de una indemnización especial por el cambio de firma. Eso en lo laboral, peor bien vale destacar en nuestra zona, que el tramo desde Azul hasta Cascallares es uno de lso mas deteruiorados y desde que se sabe que no continua con la conseción es uno de lso de mas bajo mantenimiento del total de la ruta 3 concesionada. Para los chavenses que transitamos a diario hacia Tres Arroyos o en menor medida hacia Benito Juárez, los tramos de ruta donde el asfalto este verano se ha "reventado" muestran una cinta asfaltica con un estado que nunca llego a mostrar ni en los peores tiempos de vialidad nacional.
Es cierto que en este tramo los automoviles de la zona no pagan peaje por lo tanto no hay la exigencia que en otros lugares puede argumentarse a traves de un ticket por el uso de ua carretera paga. Pero muchos se preguntan ¿que sucederá si uno de estos pronunciados monticulos sobre la cinta asfáltica saca el volante de las manos de un conductor y como saldo queda un accidente con victimas?.
Los “huellones” en el asfalto producto de los excesos de carga y los baches pintan de lleno el deterioro de la ruta 3 en este tramo. La concesión implica la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los Corredores Viales Nacionales.
La apertura de una nueva concesión abre un compas de espera para analizar si se hará una repavimentación integral de este tramo como hace años ya se espera que se lleve a cabo.
Cabe destacar que el nuevo “club del peaje” está integrado por grandes constructoras y empresas que tienen una buena llegada a la Casa Rosada: Roggio, Iecsa, Cartellone, Eurnekian, Electroingeniería, Isolux, Eskenazi, Esuco y CPC, de Cristóbal López.
©2010 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario