Los representantes de las áreas que se ocupan de la economía social de los municipios de Daireaux, Laprida, Guaminí, San Cayetano, Benito Juárez, Coronel Pringles, Tandil, Pehuajó, Hendersen y General Lamadrid, agrupados en la llamada “zona sur”, consensuaron mecanismos de funcionamiento de todos los distritos que manejan fondos de microcréditos y avanzaron más firme en la creación de un espacio de representación conjunta ante el ministerio provincial. Según Gachetegui, el encuentro, que fue alentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y se lograron “fijar los objetivos comunes para promover estados inclusivos con un mayor caracter humano, otorgar visibilidad a la economía social, acrecentar y mejorar las distintas herramientas para el desarrollo de la economía social de los pueblos, y favorecer el intercambio de cooperación recíproca entre los municipios en cuestión”.
Agregó que el Gobierno provincial quiere acompañar este encuentro de municipios, por lo que también se avanzó en la reglamentación y funcionamiento de un foro provincial de municipios que integre a la “zona norte y sur” (ambas incluyen a 25 distritos) que trabaje articuladamente con la cartera provincial. En este sentido, ambas zonas se congregarán el 27 de noviembre en General Belgrano, con presencia de autoridades provinciales e intendentes.
"A través de estos encuentros se están trabajando las problemáticas relacionadas con la economía social y compartiendo experiencias, buscando alternativas, para que la tarea que hacemos a diario desde el área se fortalezca aún en momentos difíciles como este”, enfatizó.
Y agregó: “Es importante fortalecer el desarrollo de los mecanismos que tenemos en el municipio y que intervienen en el sector de la economía social, por eso, es bueno la cooperación recíproca y el intercambio de información: compartir experiencias sobre problemáticas parecidas nos permitan encontrar mejor las soluciones”.
©2009 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario