martes, 10 de febrero de 2009

3 MENORES FUERON RESGUARDADOS DE DORMIR A LA INTEMPERIE: BUSCAN ENCAUZAR UNA DURA HISTORIA FAMILIAR

En horas de la tarde una abuela junto a sus nietos y bisnieto dieron a conocer su situación de precariedad al quedar en la via pública luego de una discusión familiar. La joven menor, junto a su hijo y su hermano, pretendían dormir en un predio de calle España y 1ro. de Mayo a la intemperie si no encontraban un techo donde guarnecerse antes del anochecer. Tras ser convocada por una vecina, la directora de Acción Social, Cristina Eliceche se interiorizó en el lugar de lo sucedido esa tarde luego de la controversia familiar y tomó la determinación de alojar por esta noche a los menores en el hospital Anita Eliçagaray hasta tanto se resuelva la situación definitivamente. Debemos señalarse que al tratarse de menores -la abuela ya tenía alojamiento-, la situación fue derivada al ámbito especifico de tratamiento que es el servicio de protección de los derechos del niño (habitualmente conocida como oficina de minoridad).
"Estaba viviendo con mi mamá (en España 1143) y hoy me hechó. Que nos teniamos que ir, me dijo. Y entonces nos fuimos para el monte..." explicó Jona Mena, quien aclaró que había manifestado su situación de precariedad con anterioridad a la directora de Acción Social, aclarando a la vez que no podía alquilar una propiedad debido a que cobraba solo $ 200 de un plan de ayuda social. Su abuela, Susana Lopez, aclaró que si bien tiene la tutoría de los menores no podía hacerse cargo de alojar tanto a Jona, a Jonatan, como al pequeño Matias Mena debido a la precariedad en que ella misma vive.
La menor admitió que la directora de Acción Social no se encontraba al tanto de la situación de desaolojo que tanto ella como su hermano habían sufrido. "Hoy no estuvimos con Cristina -Eliceche-. Yo la otra vez le había dicho que de aca me tenía que ir porque estaba durmiendo en un colchón en el piso en la cocina, pero de lo que pasó hoy todavía no sabe Cristina" señaló la joven minutos antes que una vecina se comunicara con la directora de Acción Social y esta interviniera para canalizar la dificil situación familiar.
En la mañana del miércoles, los menores ingresan para el tratamiento de su delicado tema a la órbita del servicio local de los derechos del niño, organismo intentará restablecer los lazos familiares a la vez que desde Acción Social se garantizaba anoche el alojamiento de los menores hasta tanto sea resuelta definitivamente su situación vincular.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: