martes, 23 de diciembre de 2008

PABLO PAFUNDI: EL CONCEJO ANALIZA UN CONJUNTO DE MEDIDAS EN TORNO AL TEMA NOCTURNIDAD


El Concejo Deliberante se dispone a aprobar una ordenanza que prevee fuertes multas a los padres de menores alcoholizados. La normativa será aplicable para quienes se encuentren en estado de ebriedad, para quienes produzcan desorden en la vía pública o para quienes se encuentren en lugares y horarios no permitidos.
"Este es un proyecto de ordenanza elaboró en noviembre de 2007. En aquella oportunidad tuve una entrevista con la Jueza de Faltas de la municipalidad de Saladillo, que fue la creadora de esta ordenanza" explicó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pafundi, acerca de la normativa que esta siendo consensuada entre los distintos estamentos institucionales y que pretende sancionar económicamente a padres o tutores de menores que se encuentren en estado de ebriedad o que se encuentren en espacios o tiempos inadecuados para su edad.
Acerca de esta ordenanza sobre nocturnidad, Pafundi explicó que "hace poco tiempo el juez de Paz, doctor Giancaterino hizo alusión a este proyecto de ordenanza. Tambien tuvimos una reunión en el Departamento Ejecutivo con el Juez de Faltas Municipal, el jefe de la policia comunal, el intendente, la secretaria de Gobierno, el coordinador de Seguridad, el jefe de inspectores municipales, la presidenta del Foro de Seguridad, donde se planteó la posibilidad de darle curso a este proyecto de ordenanza, cuyo analisis depende de la comisión especial" dentro del Concejo Deliberante. El titular de la deliberativo tambien explicó que se analizó en comisión a un mismo tiempo la modificación de la ordenanza de los boliches y de las confiterias en el distrito "para que no sea solo el hecho aislado de presentar un proyecto, sino un conjunto de medidas en torno a la nocturnidad".
La ordenanza prevee multas valuadas en varios sueldos mínimos municipales o su contraprestación en trabajos comunitarios. Tambien aclara que lo recaudado por dichas multas estará destinado "al fomento de políticas municipales de educación, prevención y actividades que despierten intereses positivos en los jovenes". A la vez la misma ordenanza aclara que se prevee sanciones para propietarios, inquilinos, moradores y ocupantes de fincas particulares en las que se realicen reuniones de menores de 18 años y se les facilite ámbito para la ingesta de bebidas alcoholicas.




Discover !

(Audio de Pablo Pafundi)

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: