lunes, 30 de junio de 2008

NAHUEL: CADA VEZ MAS CERCA DE CUBA

El día 6 de julio, se llevará a cabo el concurso de pesca, en la laguna "El balde", organizado por el Club de Pesca y Caza, dentro de la campaña "Por la mirada de un lindo tigre". El pejerrey de mayor peso será premiado con un automovil AMI 8, en muy buen estado y con todos los papeles al día. "Mi Chaves" dialogo con Horacio Gandara y Nahuel Gandara queines comentaron sobre las expectativas para el fin de semana y en lo que resta hasta septiembre, fecha en la que tendrían que viajar a Cuba para realizar la intervención quirurgica, que se le aplicará a Nahuel.
"Tenemos muchas expectativas porque ha llamado gente de toda la región para presentarse y poder participar del sorteo del auto que realmente ha quedado muy lindo. Vamos a exponerlo en estos días para que lo vea la gente, antes de realizar el concurso" destacó Horacio Gandará a la vez que afirmó su preocupación por el tema de la recaudación del dinero para antes de septiembre "
Se va acercando la fecha y las cosas se están poniendo difíciles, porque todavía no hemos podido llegar a la cifra que necesitamos. IOMA nos ha hecho el camino difícil. Ahora vamos a presentar un recurso de amparo para ver si aceptan o no. Estamos bastante impacientes porque llega la fecha y nos faltan unos 20.000 pesos,siempre y cuando estén los pasajes que nos prometieron, de lo contrario el monto sería mayor para llegar a la meta".
Con respecto a la situación con IOMA, Horacio Gandará aclaró "Como no se hace en el país IOMA me dice que no hay aval cientifico, que falta algún poder sobre el pedido. Incluso me rechazaron también el remedio que Nahuel tiene que tomar hasta el día de la operación. Como no se hace en el país, ellos no lo reconocen y esas cosas duelen. Creo que ante la posibilidad de que aca no te den nada y alla te den una esperanza, uno busca la forma de conseguir algo. Aparte tenemos antecedentes que lo de Cuba a funcionado. Por eso tenemos toda la espectativa de ir y seguir luchando. El 15 de septiembre tenemos que estar en Cuba. Los pasajes me los prometió una Fundación, tengo que llamar en estos días para que me digan que trámites hay que seguir y estamos esperando que nos entreguen los pasaportes que ya están tramitados pero todavía no han llegado. Son muchas las cosas que se juntan y el tiempo corre. El turno para la operación ya esta sacado. Tendríamos que viajar el 14 para estar el 15 a disposición del equipo de la doctora que va a realizar el tratamiento. Son 21 días de tratamiento, pero tenemos que estar alla".
Con respecto a lo planificado en los meses de julio y agosto, Gandara destacó "segun como salga lo del concurso, si nos falta mucho o poco, se verá que otro evento organizamos. Si vemos que falta poco para llegar a septiembre, haremos algún otro espectáculo, como el de "Silvia por la Vida", o alguna otra cosita y sino, lamentablemente tendremos que aplazar la fecha para noviembre o diciembre, porque en Octubre la doctora esta aca en Argentina atendiendo.Tenemos muchas expectativas puestas en la pesca porque se calcula que van a venir alrededor de 400 pescadores. Ojala sea así, eso ya nos daría un margen muy importante".
Para finalizar Horacio Gandará agradeció a todos los que de una u otra manera esta colaborando con esta noble causa "Hemos pasado momentos muy difíciles por todo, por el hecho de que uno va guardando cosas y llega un momento en que hace un pico. Pero con la ayuda de mucha gente, de muchos amigos que se acercan a colaborar, a darnos palabras de aliento, el grupo de amigos, tanto de Nahuel, como de los otros chicos, están continuamente con nosotros y nos dan mucha fuerza para que esto salga bien y lo importante es que familiarmente estamos muy unidos, trabajando todos para salir adelante. Tanto aca en Chaves, como mi hermano que esta en el sur, como los primos que están en La Plata y la misma fuerza de los chicos lleva a que uno no baje los brazos" destacando ademas las distintas consultas y apoyo que reciben desde EEUU; Italia, Comodoro Rivadavia, Oriente y otros lugares de nuestro país.
Por su parte Nahuel Gandara destacó el apoyo de sus seres queridos, amigos y comunidad en general "Las cosas se están poniendo difíciles pero igualmente estoy tranquilo. No estoy nervioso por la operación, por lo menos hasta ahora no. Gracias a Dios tanto mis amigos, como los amigos de mis hermanos me acompañan, ademas de mucha otra gente que no conozco que me ofrece ayuda. Mis expectativas con respecto a la operación son buenas, pero bueno, despues se vera".


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: