Mediante un comunicado de prensa, EDEA afirmó que “una falla en la estación transformadora Olavarría, perteneciente al sistema nacional de transporte en alta tensión, ajeno a las instalaciones de EDEA, provocó el corte de energía que en la mañana de este viernes afectó en forma total a esta ciudad y otras localidades de la zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires”.
Se puntualizó que “en la ciudad de Olavarría donde las líneas de alta tensión que transportan la energía generada en la zona del Comahue, hacía los grandes centros urbanos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, poseen una derivación para alimentar al oeste y sudeste de la provincia, donde se sitúa la ciudad de Mar del Plata. Si bien la empresa a cargo de esas instalaciones no había emitido un informe oficial, se sabe que, en la mañana de hoy, la ciudad de Olavarría y sus alrededores habían sido azotados por un fuerte temporal”.
Y se remarcó que “el desperfecto, que se registró minutos antes de las 10, provocó la sucesiva salida de servicio de las líneas que alimentan Mar del Plata y localidades aledañas, y la paralización de las máquinas generadoras de la Central 9 de Julio y de Necochea que en ese momento se encontraban aportando energía al sistema”.
“Pocos minutos después comenzaron los trabajos de normalización con la alimentación proveniente de la Central Generadora 9 de Julio de nuestra ciudad. De esta manera, en los primeros treinta minutos se logró restablecer el suministro en un 40% de la ciudad. Posteriormente, con la normalización de la Estación Transformadora Olavarría se completo la normalización de toda la ciudad y las localidades vecinas a cargo de esta distribuidora” finaliza el texto.
©2008 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario