martes, 19 de febrero de 2008

EL MUNICIPIO LANZO CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL

Intensificación de los controles de tránsito, mayor rigurosidad en las multas, por el no uso del casco sobre todo, y sanción a padres que cedan vehículos a menores. Además, educación a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación.
El municipio, a través del Juzgado de Faltas y del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, lanzó una campaña de Concientización Vial. La misma se realizó en conferencia de prensa el pasado viernes, con la presencia del intendente interino José Martínez, la secretaria de Gobierno Mónica Gigampa, el juez de Faltas Rubén Pellegrini y el director del Hospital, Silvio Tarducci.
Los fundamentos de la campaña están contenidos en un informe elaborado recientemente por el Juzgado de Faltas, del que se desprende que es “preocupante” la conducta de los motociclistas, principalmente. El 90% de los motociclistas no usa el casco, por caso.
Si bien interesa que todo el tránsito cumpla con la normativa vigente, y en este sentido se continuará con los controles sobre los autos y camiones, las medidas a implementar en el corriente año tendrán como centro el uso obligatorio del casco en las motos, como así también el control del seguro, patente, y licencia de conducir.
Las medidas tienen que ver con una Intensificación de los controles de tránsito, mayor rigurosidad en las multas, fundamentalmente por el no uso del casco en los motociclistas, y sanción a los padres cuando se ceda al manejo a de vehículos a menores. Educación en las escuelas a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación y folletería y afiches en la vía pública.
A pesar de las presencia de los inspectores en las calles y de las campañas de prevención para concientizar a la población en lo que respeta a las normativas vigentes, es altísimo el índice de personas que no respeta la ley y pone en riesgo su integridad y la de terceros.
“La idea es prevenir consecuencias evitables”, señaló Gigampa. Además, explicó que habrá controles sistemáticos en diferentes puntos de la ciudad. Si bien se hará hincapié en el uso del casco, también se controlarán la documentación y los elementos de seguridad de los vehículos, tal como se viene haciendo.
El informe del Juzgado de Faltas señala que ha aumentado considerablemente el número de ciclomotores que circula por la ciudad, fundamentalmente conducidos por jóvenes, por lo que el uso del casco, en este caso, se ha convertido en una prioridad.
Lógicamente, esta no es la única infracción. Entre los otros malos hábitos de quienes viajan en moto están conducir sin licencia o con el carné vencido, circular sin seguro sin patente.
Por su parte, Martinez, explicó el trabajo que se viene realizando en las escuelas a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación, ahora con el apoyo del Grupo Sancor Seguros quien proveerá bibliografía e instructores. Inclusive, el especialista Horacio Bota Bernaus, quien estuviera disertando el año pasado en la Municipalidad, visitará nuevamente Gonzales Chaves en fecha a confirmar.
El intendente añadió que las medidas no tienen un fin recaudatorio, más que proteger la integridad física de las personas a través del cumplimiento de las leyes.
Por otra parte, el juez de Faltas Rubén Pellegrini, explicó que “se controlarán casco, medidas de seguridad y documentación, y en caso de ser necesario se retendrá al vehículo o motocicleta”. En el caso de las motos, Pellegrini dijo que es “alarmante” la cantidad de motociclistas que no cumplen con las leyes vigentes, e indicó que también está previsto sancionar a los padres que sedan el manejo de vehículos a menores.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de la conferencia - PARTE 1)
(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de la conferencia - PARTE 2)
©2008 http://www.michaves.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece fantastico que se promueva la educacion y la seguridad. Me imagino que los vehiculos y los conductores de los organismos oficiales seran los primeros en cumplir las normas para dar el ejemplo y tener autoridad moral para ejercer el control.
Pedro Rosso
dni 12079182