Según explicó el doctor Alexis Pogorselsky, Jefe de Hemoterapia del establecimiento, la campaña intenta promover la donación voluntaria de sangre. Se realizará el miércoles 21 de noviembre desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Pogorselsky, aclaró que pueden ser donantes todas las personas de 18 a 65 años con un peso corporal mayor a los 50 kilogramos , que no hayan padecido enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre y que no hagan uso de drogas.
Por su parte, María Rita Corradini, Técnica del área, explicó que personal capacitado estará entrevistando previamente a cada donante con el fin de cuidar al voluntario, como también al futuro receptor.
El Plan Nacional de Sangre, impulsado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación , promueve la donación voluntaria y habitual. "Si logramos que las personas donen sangre dos o más veces al año, podremos atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes", dice el folleto distribuido en el Hospital.
De acuerdo al Plan Nacional de Sangre, donar sangre no ocasiona trastornos al organismo. No debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada. El material que se usa es estéril y descartable, haciendo desaparecer el riesgo de contraer enfermedades.
La entrevista previa a la donación –privada y confidencial- es para cuidar al donante y al receptor.
Para tener en cuenta:
Cuando vaya a donar sangre tenga en cuenta que:
Podrá tomar café, mate o té (sin leche) y comer frutas.
Conviene que haya descansado bien.
Evite fumar dos horas antes y después.
Evite consumir alcohol 12 horas antes.
Concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Lleve su documento de identidad.
©2007 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario