(hacer click sobre la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
(hacer 2 click en el triángulo blanco para escuchar audio de conferencia de prensa)
Laura Arámbulo, responsable del anexo Gonzales Chaves del Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos y el director del CFP, Ruben Lopez Muñoz brindaron una rueda de prensa junto a algunos de los instructores para sintetizar la labor llevada a cabo en este 2007.
Acerca de las restauraciones aplicadas al edificio que comprenden la red interna de gas nueva y la colocación de un nuevo sistema eléctrico, explicaron que la obra se ha hecho con importants aportes del municipio en materiales y con mano de obra d elos cursos actualmente vigentes en el establecimiento educativo.
Laura Arambulo explicó que el aporte de mano de obra es una retribución del alumnado por lo que el CFP le ha dado, puntualizando que "aca, en estos últimos años hemos avanzado mucho en lo que es la parte edilicia con aportes municipales. Entonces la mayoría de los cursos tiene gran parte en forma práctica, entonces con este tipo de prácticas, ya sea electricista, gasista o como el caso de cocina, cuando hay algun evento con alguna institución en el medio sin fines de lucro, nosotros tratamos de colaborar porque pensamos que es una forma de devolverle a la comunidad, en este caso a la comunidad de Chaves, lo que ellos aportan por intermedio del municipio".
En ese sentido destacó que "todo lo que es materiales e insumos, completo, tanto para la obra de gas como de electricidad, fue aportado por el municipio, desde caños, artefactos, cables, conectores, en la obra completa. Todos los materiales fueron aportados por el municipio" a lo que los alumnos sumaron una mano de obra que, cotizada a valor de mercado actual ronda entre los $ 9000 y $ 10000 para gas y $ 5000 para electricidad.
Gas y Electricidad: Capacitación de mano de obra calificada
Actualmente en el curso de gas son 15 alumnos, agregando los docentes que "el año pasado en gasista de 3ra, egresaron 16 alumnos y tuvimos la deserción de un solo alumno por una cuestión laboral. Es importante recalcar que tanto los alumnos de gas como los de electricidad, ha traves de la certificación que les da el Centro de Formación Profesional, se pueden matricular como gasistas de 3ra categoría y este año gasista de 2da categoría. Nosotros trabajamos en distintos distritos con el Centro de Formación y siempre recalco cual es la importancia de que la comunidad tenga gasistas matriculados, porque en realidad la certificación y la competencia que tiene un gasista tanto de 3ra como 2da con una matrícula, es muy importante para la seguridad de la comunidad. En este caso, Formación Profesional, tanto en el 2006 como en el 2007, ha puesto en el mercado laboral 16 personas con su certificación correspondiente. Para nosotros es un orgullo tenerlo a Sebastian en esto porque con el esfuerzo que él ha hecho y la calidad con la que ha dado el curso, ha sido excelente. En electricidad tenemos 10 alumnos, los que han realizado la instalación, si a fin de año aprueban este curso y mantienen la certificación de electricista instalador, van a poder gestionar la matrícula de electricista instalador que se realiza en la ciudad de Bahía Blanca. Es un tema muy importante porque capacitamos a 10 personas que van a poder tener una matrícula" señaló finalmente la regente de la subsede Adolfo Gonzales Chaves, Laura Arámbulo.
En una rápida recorrida se puede apreciar el adelanto que ha tenido el CFP en relación a la distribución de sus aulas taller, como tambien acerca de los servicios de electricidad - renovados a nuevo - como de gas que permite proyectar, entre otras cosas, un servicio mas completo de calefacción y de artefactos para el uso de cocina.
©2007 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario