Segun fuentes de la sucursal local, empleados del BAPRO en La Plata decidieron mantener el paro de actividades por tiempo indeterminado en rechazo al proyecto que, en caso de aprobarse, modificaría el régimen previsional del sector.
Los trabajadores del Provincia que el jueves se movilizaron a la Legislatura provincial -donde al final no se trató el proyecto de ley impulsado por el Gobierno bonaerense, que modifica distintos aspectos vinculados a la jubilación de los empleados- resolvieron allí mismo continuar con el paro que realizan desde el miércoles pasado.Con este panorama, se complicó en todo el territorio bonaerense, entre otras cosas, el cobro de los jubilados que perciben sus haberes por ventanilla, cuyo cronograma de pago ya comenzó.
Los empleados locales explicaron con cordialidad a cada cliente que se acercaba al mostrador, que por tercer día consecutivo se mantenía la medida de fuerza. Entre las razones dadas a conocer se hizo público un comunicado de prensa de la Comisión Gremial Interna - Seccional Buenos Aires en el que se señala textualmente acerca de la medida de fuerza que la misma "se debe a que luego de 3 meses de espera, la comisión encargada de modificar el proyecto de modificación a la ley 13.364 que rige su Caja de Jubilaciones no ha tomado en cuenta las propuestas llevadas por las Comisiones Gremiales Internas ni por las distintas agrupaciones de jubilados y pensionados (...) Este proyecto de ley afecta nuestro sistema previsional, recorta los derechos adquiridos y es parte de lo mismo que está pasando con otros trabajadores en este país".
Según los integrantes de la Asociación Bancaria, el gobernador Sola "quiere dejar resuelto el tema de la Caja de Jubilaciones para cuando asuman las futuras autoridades el 10 de diciembre".
En esa dirección, los gremialistas indicaron que "el Lic. Martín Lousteau, todavía Presidente del Banco, y futuro Ministro de Economía de la Nación, ha desoído sistemáticamente el reclamo de los trabajadores, y sigue abonando sumas en "negro", o no remunerativas, perjudicando principalmente a nuestro sistema previsional y de salud, como así también el haber de los jubilados y pensionados. A esto se debe agregar la gran cantidad de compañeros contratados desde hace muchos años, y que se niega sistemáticamente a efectivizar, como así también a ingresar más personal para poder brindar un servicio eficiente a la clientela".
De no haber arreglo para el lunes, las puertas de calles Mitre y General Paz volveran a estar abiertas, pero su personal aun con presencia en el lugar, hará nuevamente otra huelga de "brazos caidos".
©2007 http://www.michaves.com.ar