Nestor Kirchner arribó a Tres Arroyos, sin el gobernador Scioli, aunque si con la cercana presencia del ministro Florencio Randazo y el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno. En la aeroestación de la vecina localidad, lo aguardaban ademas de funcionarios provinciales y nacionales, una nutrida delegación de intendentes de la Sexta Sección Electoral entre los que se encontraba el intendente Daniel Vissani.
Tras los saludos de rigor, la caravana con la combi que llevaba al ex presidente fue alcanzada por una columna de manifestantes agropecuarios de Bahia Blanca, Tandil y nuestro distrito, quienes mostraron su disconformidad con la actual politica para el sector a viva voz. La protesta de los productores identificados con remeras blancas -en cuyo pecho exhibian un K con una raya roja anulandola-, se acercaron mas tarde ante el sindicato de Luz y Fuerza donde increparon al ministro Florencio Randazo llegando incluso a arrojarle huevos.
En tanto Kirchner ingresó primero por la avenida Caseros a la fabrica Tostex. A lo largo de esa arteria fue saludado por numerosos vecinos que espontaneamente se acercaron a brindarle su apoyo, mucho de ellos en detrimento incluso del campo. Alli junto al intendente Sanchez y el intendente Vissani recorrieron las instalaciones de la empresa que es liderada por la familia Bruzzese, la cual es oriunda de nuestra ciudad.
Mas tarde, y en el marco de un fuerte operativo de seguridad, el ex presidente avanzó hasta avenida Moreno, donde en la sede de Luz y Fuerza cerró el encuentro de cooperativas de servicios bonaerenses. Allí, tras anunciar la decisión de la presidenta de favorecer la libre arquitectura de redes, que permitirá a las cooperativas participar en el mercado de la televisión por cable, alquilando a quienes deseen prestar el servicio sus redes ya instaladas, Kirchner destacó la importancia de la aprobación de la nueva ley de radiodifusión que permitirá "el libre acceso a las transmisiones de fútbol para todos los argentinos, sin diferencias entre quienes pueden pagar y quienes no". En cuanto a la participación de las cooperativas en lo que se conoce como triple play, es decir prestación de televisión por cable, telefonía e Internet, el presidente del PJ instó a la elaboración de planes de inversión que podrían ser financiados por los fondos de jubilaciones, hoy en manos de la ANSES, a los cuales se acoplaría la cooperativa tresarroyense CELTA.
El PJ de Chaves y Tres Arroyos dieron su ausente
en la convocatoria del titular nacional del partido
Sin duda, el acto central fue el llevado a cabo en el estadio cerrado del club Quilmes. Militantes kirchneristas de la Sexta Sección electoral colmaron las instalaciones desde temprana hora con parcantas que identificaban claramente sus lugares de origen. Llamó la atención la ausencia del PJ de esa ciudad - mas tarde en un comunicado suspcripto por el titular del partido, Pablo Garate, se explicaría que "el Dip. Moreno y el Sdor. Fernández, decidieron excluirnos del acto" en razón de que si iba a estar sobre el palco el intendente Carlos Sanchez-. Aunque no hubo comunicado, se notó la ausencia de militantes justicialistas chavenses, a pesar del supuesto acuerdo alcanzado hace pocos días en Bahia Blanca entre el diputado M.C. Juan Carlos Correa junto al titular del PJ local Marcelo Santillan con el ministro de Gobierno provincial Eduardo Camaño para formalizar una lista pro kirchnerista. Llamó poderosamente la atención que ni concejales de esa fuerza ni referentes politicos tradicionales que llevaran en la próxima elección la boleta oficialista, no estuvieran presentes en el acto de campaña mas grande en la zona presidido por el mismisimo Nestor Kirchner.
En el palco estuvieron intendentes vecinalistas como Sanchez, Vissani, Starc o Moccero, quienes argumentaron su presencia en razón de ser Nestor Kirchner el motor de la gestión de grandes obras para al Sexta Sección electoral, mas que como el presidente de un acto justicialista. A tal punto fueron diferenciados los roles, que el locutor que venia presentando con el tradicional "compañeros" a los funcionarios del palco, respetó a los vecinalistas Sanchez y Vissani como partido político autónomo, identificandolos solo bajo el rótulo de intendentes. Al inicio del acto, de clara liturgia justicialista, se entonó el himno y no la marcha peronista como es habitual en este tipo de actos.
En casos como los de Juárez donde el intendente radical no asistió, la "tropa" del peronismo que hoy está en la oposición, completó las gradas en gran número. En tanto que en el caso de Chaves, donde el intendente Vissani ocupó un lugar preferencial junto a otros jefes comunales en el palco, esto generó un fuerte disgusto en las filas justicialistas chavenses quienes hicieron sentir su ausencia en el acto liderado por Nestor Kirchner.
La pregunta que todo el mundo se hace es si el compromiso de Sanchez o Vissani es para la foto o va mas alla. Ambos vecinalistas se encargaron de aclarar que no haran como el intendente suarence Ricardo Moccero que va con la boleta vecinalista integrada a la del Frente para la Victoria. Daniel Vissani aclaró que mantendrá la misma prescindencia de los partidos nacionales que mantuvo en las 3 elecciones anteriores. "Nosotros tenemos una linea y no la vamos a vnir a cambiar a esta altura" afirmó el jefe comunal, quien admitió su agradecimiento al gobierno nacional por las obras proyctadas en nuestro distrito, pero recalcó igualmente que eso no implicará "que vayamos con la boleta 'pegada".
Kirchner en discurso de campaña
Un gimnasio de Quilmes colmado recibió al presidente del Partido Justicialista y ex primer mandatario nacional, Néstor Kirchner, quien presidió un acto de corte netamente preelectoral acompañado de funcionarios nacionales y provinciales además de jefes comunales de la Sexta Sección. Acompañaron a Kirchner el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Caamaño y los diputados nacionales Carlos "Cuto" Moreno y Dante Dovena. Además de fustigar a las alternativas opositoras y al campo, el presidente del PJ aseguró, en franca contradicción con lo que ayer mismo difundieron consultores privados, que en la Argentina no sólo no hay recesión sino que se ha reactivado la economía. Sobre el gobierno de su esposa Cristina Fernández, advirtió que "le toca la mas difícil que es la de distribuir con sentido de inclusión social, y muchos no quieren ganar menos para sacar a la gente de la pobreza".
Precedentemente, el legislador nacional tresarroyense y amigo de Néstor Kirchner, “Cuto” Moreno, resaltó el hecho de que la administración nacional distribuye los ingresos en obras y lo hace descentralizando las ejecuciones que quedan a cargo de los intendentes.
Precedentemente, el legislador nacional tresarroyense y amigo de Néstor Kirchner, “Cuto” Moreno, resaltó el hecho de que la administración nacional distribuye los ingresos en obras y lo hace descentralizando las ejecuciones que quedan a cargo de los intendentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario